El Cerro paraguayo recibe al Goiás brasileño en choque de riesgo
Archivo

El Cerro paraguayo recibe al Goiás brasileño en choque de riesgo

El entrenador argentino Pedro Troglio necesita de un revulsivo debido la irregular actuación del conjunto azulgrana en el torneo del segundo semestre, en el que marcha en el noveno lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 04:44 a.m.

El Cerro Porteño, encogido en la zona baja del Torneo Clausura paraguayo, se enfrentará mañana al Goiás brasileño en un arriesgado partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Además, el "Ciclón", uno de los equipos más populares del país y ganador del Apertura, ha evidenciado mucha dependencia del argentino Roberto Nanni, principal refuerzo del segundo semestre, a la hora de marcar tanto en el torneo de Liga como en la Sudamericana.

Nanni convirtió dos de los cuatro goles que el Cerro endosó al La Paz boliviano (2-0 en Asunción y 1-2 en La Paz) para apear a este equipo sin mayores complicaciones en la fase anterior del torneo.

Por su parte, el Goiás viene de eliminar en la tanda de penaltis al también brasileño Atlético Mineiro y con su pareja de atacantes, Iarley y Fernandao, en racha en el campeonato brasileño.

Ambos jugadores gravitaron para la goleada por 1-4 conseguida el pasado fin de semana ante el Corinthians, con lo que el equipo verde ascendió al cuarto lugar en la clasificación.

"Después de hacer un buen partido contra el Corinthians, venimos confiados en lograr un buen resultado", afirmó Iarley, figura del Internacional brasileño que en 2006 conquistó la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes.

El Goiás llegó anticipadamente a Asunción, el pasado lunes, para preparar el partido, para el cual su técnico, Helio dos Anjos, tiene una sola duda, la del carrilero Julio César debido a una lesión que sufrió durante el partido ante el Corinthians.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Diego Herner, Miguiel Torrén, Luis Cardozo, Julio Irrazábal; Carlos Recalde, Jorge Brítez, Luis Cáceres, Iván González o Julio Dos Santos, Jorge Núñez y Roberto Nanni. Entrenador: Pedro Troglio

Goiás: Harlei; Ernando, Leandro Euzebio, Joao Paulo; Vitor, Fernando, Everton, Leo Lima, Julio César o Zé Carlos; Iarley y Fernandao. Entrenador: Helio dos Anjos.

Árbitro: Saúl Laverni, de Argentina, asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos

Estadio: General Pablo Rojas (la Olla)

Hora: 21:30 local (01:30 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR