header-articulo
Los Pumas Unam expondrán su invicto ante el Real España
Archivo

Los Pumas Unam expondrán su invicto ante el Real España

Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, los universitarios son el tercer peor equipo del torneo Apertura'09 del fútbol mexicano, con una victoria, un empate y siete derrotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 04:25 a. m.

Los Pumas Unam, monarcas del fútbol mexicano, recibirán al Real España hondureño con el propósito de afianzarse en la punta del grupo D en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, Ferretti hizo su último entrenamiento con suplentes y es posible que ellos sean los que ocupen el lugar de las figuras del equipo en el duelo ante los hondureños, a quienes goleó 1-5 el pasado 27 de agosto.

Los Pumas lideran invictos el grupo D con dos victorias, un empate y siete puntos, y van seguidos por el Comunicaciones guatemalteco, con seis unidades, el Real España, con tres y el W Conecction trinitense, con un punto.

Este jueves, los mexicanos tratarán de sacar provecho de la elevada altura de su estadio sobre el nivel del mar, 2.240 metros, y buscarán presionar a un contrario que tendrá las ausencias sensibles de los defensas Nery Medina y Elder Valladares, suspendidos, y de los volantes Alex Andino y Oscar Bonilla, lesionados.

Comandados por Ramón Madariaga, los hondureños buscarán plantarse bien atrás y apostar a un contragolpe sin arriesgar demasiado; un empate será un buen resultado para el equipo, que correrá un gran riesgo si se va con todo adelante en un estadio tan difícil.

En el otro partido del grupo, hoy el Comunicaciones recibirá al W Conecction.

Alineaciones probables:

Pumas: Sergio Bernal; Efraín Valverde, Luis Fuentes, Antonio García, Marco Palacios; Israel Castro, Jehú Chiapas, Fernando Santana, Oscar Rojas; Francisco Palencia e Ismael Iñiguez: Técnico: Ricardo Ferretti.

Real España: Marcelo Macías; Martín Abaurre, Eric Vallecillo, Andrés Morales, Marlón Peña; Edder Delgado, Melvin Valladares, Elkin González, Henry Martínez; Carlos Pavón y Douglas Caetano. Técnico: Ramón Madariaga.

Árbitro: Elmar Rodas, de Guatemala.

Estadio: Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para unos 62.200 aficionados.

Hora: 21:00 horas (02:00 GMT).

EFE

Comentar
Guardar