header-articulo
Diouf se sintió "víctima" de conducta racista de la hinchada del Everton
Archivo

Diouf se sintió "víctima" de conducta racista de la hinchada del Everton

El ex jugador del Liverpool está siendo investigado por la policía británica por un altercado que protagonizó con un recogepelotas de trece años del Everton, al que supuestamente el africano insultó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 04:49 a. m.

El senegalés El-Hadji Diouf, jugador del Blackburn Rovers, ha afirmado que la afición del Everton le lanzó plátanos, en lo que considera una agresión racista durante el partido que su equipo perdió (3-0) ante los hombres de David Moyes en Goodison Park.

Según la versión de Diouf, el chico le envió la pelota "como si le tirara un hueso a un perro", algo que enojó al atacante de los Rovers.

Sin embargo, según indica hoy el tabloide británico "Daily Mail", Diouf ha dado la vuelta a la situación y considera que él fue la "víctima" en ese encuentro.

El internacional ha afirmado que los hinchas del Everton le "bombardearon" con plátanos, algo que por el momento no ha podido ser demostrado con ninguna evidencia gráfica.

"La gente me lanzaba plátanos y el árbitro me dijo que lo denunciaría a la policía. En el pasado he tenido problemas pero nada como lo del domingo", lamentó este jugador en declaraciones que recoge hoy el citado rotativo.

"Puedo entender que no les guste a los aficionados del Everton, pero decir que insulté de forma racista a un niño es una tontería", añadió Diouf.

No es la primera vez que el africano tiene problemas de este tipo. En el pasado, Diouf fue sancionado por haber "escupido" hacia los aficionados del Celtic y del Middlesbrough.

El Everton aclaró hoy que la policía no ha abierto ninguna investigación acerca de las acusaciones vertidas por el delantero.

EFE

Comentar
Guardar