Pachuca venció 4-0 al Metapán y pasa a liderar su grupo en la Liga Concacaf
Archivo

Pachuca venció 4-0 al Metapán y pasa a liderar su grupo en la Liga Concacaf

Ulises Mendivil (2), Edy Brambila y Edgar Benítez fueron los autores de los goles del equipo 'tuzo', que logró llevarse en su visita a El Salvador los tres puntos en juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 04:15 a.m.

El Pachuca de México derrotó con un cómodo 4-0 al colista Metapán y se convirtió en el nuevo líder del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf, al desplazar al club panameño Deportivo Árabe Unido.

Mendivil anotó el primer tanto del partido al minuto 10, después aprovechar un balón que no alcanzó a despejar la defensa y que recuperó para batir en un cara a cara al portero Misael Alfaro.

Brambila volvió a sacudir la malla de los locales al minuto 35, con un cabezazo que conectó tras recibir un balón que le sirvió con precisión Juan Carlos Rojas.

El tercer gol lo marcó al minuto 59 Benítez, quien con un puntillazo de derecha logró meter en el fondo del arco "metapaneco" un balón que Rojas había conectado contra el palo derecho del arco.

Nuevamente Mendivil sorprendió a Alfaro al minuto 82 con un toque de cabeza que desvió la trayectoria de un disparo de pelota quieta y el cual dejó sin opciones al portero del Metapán.

Por los locales, Anel Canales y Jorge Morán intentaron ensamblar al minuto 43 una de las escasas acciones peligro ensayadas por el Metapán, pero la defensa de los mexicanos logró cortar sin contratiempos el avance contrario.

Los dueños de casa buscaron infructuosamente cambiar la historia en la segunda mitad del compromiso, y, aunque lograron inquietar esporádicamente el área contraria, no cristalizaron su intención de remontar el marcador.

Pachuca mantuvo desde el principio el control del encuentro, al que llegó con la aspiración de escalar hasta la primera posición de su llave, mientras su rival no ha logrado conquistar un triunfo y se mantiene sumido en el sótano de la clasificación sin puntos.

Con este resultado, el Pachuca acumuló nueve puntos, que lo sitúan a la cabeza del Grupo A.

El segundo y tercer puesto del Grupo A dependerá del resultado del choque entre el Houston Dynamo y el Deportivo Árabe Unido, que marchan con cuatro y siete puntos, respectivamente.

Alineaciones:

0.Metapán: Misael Alfaro; Alexander Escobar (Figueroa, m.80), Ernesto Aquino, José Ricardo Alvarado; Jorge Morán ( m.72), Mario Aguilar, Óscar Jimenez, Héctor Mejía, Emerson Umaña (Ramón Valdéz, m.45), Anel Canales y André Flores. Entrenador: Edwin Portillo.

4. Pachuca: Miguel Calero; Leobardo López, Paul Aguilar (Gabriel Caballero, m. 55), Javier Muñoz, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Rojas, Jaime Correa (Cristián Giménez, m. 67), Damián Álvarez (Edgar Benítez, m. 45), Edy Brambila, Luis Montes, Ulises Mendivil. Entrenador: Guillermo Rivarola.

Goles: 0-1, m.10: Ulises Mendivil; 0-2, m.35: Edy Brambila; 0-3. m.59: Edgar Benítez; 0-4, m.82: Ulises Mendivil.

Árbitro: El hondureño Óscar Moncada. Amonestó a Mario Aguilar y Ernesto Aquino, del Metapán, así como a Luis Montes y Gabriel Caballero, del Pachuca.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) disputado en el estadio Jorge 'Calero' Suárez, de la ciudad de Metapán, ante unos 6.000 asistentes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR