header-articulo
Al 'Cheché' "hay que respaldarlo con triunfos", asegura Mariano Herrón
Archivo

Al 'Cheché' "hay que respaldarlo con triunfos", asegura Mariano Herrón

"No creo que este equipo no tenga la actitud ni las ganas de pelear las pelotas", sostuvo el argentino, quien afirmó que todo volverá a la tranquilidad con una victoria en Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 05:16 a. m.

Bochornosa fue la escena presentada al culminar el partido entre Deportivo Cali y Millonarios: Cuando el DT de los verdiblancos se paró de su banquillo con rumbo al túnel de acceso al camerino, un gran número de aficionados se agolparon contra la malla que divide la tribuna del campo, para lanzarle todo tipo de improperios, al tiempo que pedían su dimisión a la institución. No es la primera vez que sucede.

Para este martes, Hernández debía de reunirse con la junta directiva. No obstante, el habitual comité de comienzos de semana no se pudo efectuar debido a que el presidente Rodrigo Otoya se encuentra fuera del país, y su vicepresidente, César Caicedo, se excusó porque debía cumplir asuntos de tipo personal.

Sin embargo, como ya es habitual, dicha junta no trascenderá del análisis del partido pasado, el buscar hallar los posibles errores, y el sumiso mensaje de hay que mejorar.

"Obviamente que por ser la cabeza del grupo, se le critica. Pasa acá y en todas las partes del mundo. Sin embargo, los que tomamos las decisiones dentro del campo de juego somos nosotros los jugadores, entonces, hay que respaldarlo con triunfos. Nosotros tenemos una excelente relación con el cuerpo técnico y ojalá que el domingo podamos ganar para tranquilizar un poquito lo que se habla en el ambiente", reconoció Herrón.

Frente a Millonarios, donde por momentos se jugó un buen partido, Deportivo Cali sumó su segunda derrota al hilo, acumuló su cuarta caída en diez

jornadas; descendió al séptimo puesto y comenzó a poner en riesgo su permanencia entre los ocho de mejores resultados en el torneo.

"La verdad que es una sensación extraña. En todos los años que llevo jugando al fútbol es la primera vez que me toca crear 10 ó 12 situaciones claras, sacar al otro portero como figura y perder el partido en una jugada aislada de ellos. Es una situación de impotencia".

Futbolred: ¿Por dónde pueden estar pasando los errores?

Mariano Herrón: "Hemos tenido errores puntuales, quizás en desatenciones que nos han costado los partidos; pero yo creo que el equipo ha mostrado que puede jugar bien al fútbol. Ojalá que podamos volver a la senda del triunfo en Cúcuta, más allá de que tengamos o no errores"

.

Futbolred: La mejor forma de hallar la tranquilidad es consiguiendo los resultados...

M.H: "No lo hemos logrado, pero no solamente de esa forma se consigue tranquilidad. Nosotros trabajamos todas las semanas para ganar los partidos, pero tampoco nos podemos volver locos por dos partidos que hemos perdido. Si perdemos la calma, seguramente equivocaremos el camino. Quizás los jugadores más grandes del plantel tenemos que transmitir seguridad y tranquilidad, para intentar ganar el partido que viene"

.

Futbolred: ¿La prioridad es el resultado, más allá de brindar espectáculo?

M.H: "Sin duda, porque el otro día hicimos un gran partidos pero perdimos. En el fútbol de hoy se vive de resultados y lo único que importa es ganar"

.

Futbolred: ¿En Cúcuta será un partido de meter mucho 'huevo'?

M.H: "No comparto eso. Los partidos se ganan jugando al fútbol más que con 'huevo'. Si uno juega bien al fútbol, las chances de ganar van a ser más grandes que si jugás solamente poniendo actitud y corriendo"

.

Futbolred: Ustedes juegan bien durante algunos compromisos, pero también la gente reclama ímpetu...

M.H: "No creo que este equipo no tenga la actitud ni las ganas de pelear las pelotas. Se ve un equipo comprometido, que si bien no consiguió los resultados en los dos partidos pasados, estamos dentro de los ocho, a siete puntos del primero. Ojalá que retomemos rápidamente la senda del triunfo"

.

Futbolred: ¿Se siente con alguna deuda?

M.H: "No. Yo siempre he tratado de hacer lo mejor, hay veces sale y otras no"

.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar