"Ahora hay más buena voluntad, pero no dinero", sostuvo Iván Vélez
Archivo

"Ahora hay más buena voluntad, pero no dinero", sostuvo Iván Vélez

El lateral 'escarlata' comparó la administración anterior con la actual: "Antes había dinero, pero no buena voluntad". América suma siete quincenas sin cobrar y hay amagos de parar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 05:48 a.m.

El recurrente tema de la apremiante venta de Adrián Ramos y que el dinero ingrese a la institución, es un caso juzgado. El atacante caucano fue cedido al Hertha Berlín por una cifra superior al millón de euros. Sin embargo, su transferencia no ha sido la panacea.

 

El nuevo lío en el mar de problemas económicos que presenta el estigmatizado América -incluido en la Lista Clinton- ahora se centra en cómo hacer para que el dinero producto de la venta del jugador ingrese a la institución.

 

Mientras que los directivos americanos ponen a prueba su capacidad de gestión y persuasión para que los entes rectores del balompié colombiano puedan mediar en la situación, los de Diego Umaña se debaten entre la necesidad y la desesperación.

 

"Se hacen préstamos; pero llega un momento donde la familia depende de uno y donde solamente los jugadores y las familias saben cómo hacen para subsistir", sostuvo el capitán de los 'escarlatas', Iván Vélez.

 

Este martes, cuando se esperaba una buena cara, luego de los cuatro puntos en las anteriores dos jornadas, en las toldas americanas se sintió nuevamente el deseo de muchos de querer tirar la toalla. 

 

Futbolred: Usted como capitán, ¿qué mensaje les transmite a sus compañeros?


Iván Vélez: "Siempre un trata de que estén de buen ánimo, pero hay límites en los que no se puede hacer nada. Cuando uno es capitán te llama uno y el otro, y se trata de transmitirles seguridad y confianza".

 

Futbolred: ¿Hay quiénes le han manifestado los deseos de para?

I.V: "En el momento no, pero si lo hacen, tendrán todo su derecho; porque como dice el profe, 'los admiro mucho, porque no ha sido fácil lo que nos ha tocado vivir este semestre'". 

Futbolred: ¿Cuál es el mensaje del Diego Umaña?


I.V: "Nos dice que él no tiene cara para venirnos a exigir, pero aún así nosotros siempre nos exigimos, tratamos de dar lo mejor y cuando nos dice algo, nadie le recrimina nada, porque es un hombre que ha luchado por nosotros y uno siempre trata de transmitirle esa confianza".

 

Futbolred: Antes el deseo era que vendieran a Ramos, ahora el problema es que llegue la plata...

I.V: "Nosotros no nos metemos en eso. Simplemente, buscamos soluciones en lo futbolístico y necesitamos que la platica esté allí".

 

Futbolred: Ustedes respondieron en el clásico e hicieron un gran esfuerzo en el Atanasio Girardot, pero no les cumplen en lo económico...

"Nosotros conocemos la buena voluntad, pero a veces de buena voluntad no se vive. Sabemos que no podemos bajar los brazos, porque si dejamos de entrenar los únicos que nos vamos a hacer daño somos nosotros. La gente exige y quiere que ganemos los partidos, pero no saben como están las cabezas de cada uno".

 

Futbolred: Los atrasos en los pagos siempre ha sido un mal en el América en los anteriores años, pero ¿qué diferencias hay ahora con relación al año anterior?

I.V: "Siempre se ha luchado, pero antes nos acompañaban más los resultados; sin embargo, poco a poco compañeros como Carlos (Valdés), Victor (Cortés), John (Valencia), Parra (Wilmer) se fueron yendo; sin embargo, yo he hablado con ellos y no se sienten igual. Inclusive, uno de ellos me dijo que no todo es el dinero. Jugar en América es una bendición de Dios para mí, y eso quedó reflejado en el ranking de la semana anterior, cuando fue considerado como uno de los mejores equipos del siglo XX".

 

Futbolred: Y en cuánto a lo administrativo, ¿se cumplía más antes que ahora?


I.V: "Ahora hay más buena voluntad, pero no hay dinero. Antes había dinero, pero no buena voluntad".

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR