header-articulo
"Yo solo no voy a ganar un partido", aseguró Lionel Messi
Archivo

"Yo solo no voy a ganar un partido", aseguró Lionel Messi

El delantero del Barcelona se defendió de las críticas por sus actuaciones en la selección argentina y dijo que el equipo estará en el Mundial y que la relación con Diego Maradona es 'bárbara'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 11:11 a. m.

Argentina, que viene de perder 3-1 ante Brasil y 1-0 con Paraguay en sus últimos dos partidos por la eliminatoria sudamericana a Sudáfrica 2010, está en zona de repechaje y es muy criticada por sus flojas actuaciones.

Messi, que brilla en el Barcelona, donde extendió su contrato hasta el 2016, es uno de los principales blancos de las críticas de la prensa y los hinchas.

"Yo solo no voy a ganar un partido ni mucho menos, esto es responsabilidad de todos los que estamos en el equipo", dijo Messi a una emisora radial de Rosario, su ciudad natal, sobre la selección, que definirá su futuro en la eliminatoria sudamericana en octubre ante Perú y Uruguay.

"Tenemos que juntarnos y salir adelante porque Argentina no puede quedar afuera del Mundial ni mucho menos", agregó en las que fueron sus primeras declaraciones a la prensa argentina desde antes de la caída con Brasil en Rosario.

Uno de los rumores que circularon con fuerza en algunos medios argentinos después de la derrota contra Paraguay fue que Messi no tenía diálogo con Maradona.

"La relación con Diego es bárbara. Nadie está peleado, todo lo contrario y no sólo conmigo sino con todos. Cuando empezamos con Diego (como técnico) ganamos todos los partidos amistosos, jugamos bien. Ahora lo importante es ganar estos dos partidos que quedan", aseguró Messi.

Brasil lidera la eliminatoria con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30, Chile con 27, Ecuador con 23 y Argentina con 22.

Los cuatros primeros clasifican directamente al Mundial, mientras que el quinto de la eliminatoria disputará una repesca con el que finalice cuarto en la Concacaf. Brasil y Paraguay ya aseguraron su presencia en Sudáfrica.

En tanto, el arquero Mariano Andújar, quien perdió su lugar después de la derrota contra Brasil, cree que Argentina no merece pasar por este momento difícil.

"No merecemos estar en esta situación. Merecimos mejores resultados. Contra Ecuador se mereció ganar y perdimos, contra Brasil se jugó muy bien y con Paraguay fuimos al frente", dijo Andújar al canal argentino de televisión TyC Sports.

"Todos somos responsables de no estar clasificados hasta el momento. Lo que necesitamos es un buen resultado positivo para salir adelante. Ganando todo cambia", expresó el arquero.

Buenos Aires
Reuters

Comentar
Guardar