header-articulo
Peñarol, mejor equipo sudamericano del siglo XX, busca jugar con el Real Madrid
Archivo

Peñarol, mejor equipo sudamericano del siglo XX, busca jugar con el Real Madrid

El club uruguayo inició los contactos para organizar un partido contra equipo español en un choque entre los recientemente elegidos mejores equipos del siglo XX en América y Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 09:01 a. m.

"Empezamos a hacer las averiguaciones con una empresa española. A ellos les pareció una propuesta muy buena, muy interesante. Pero todo está en pañales", dijo al diario digital Observa el vicepresidente del conjunto aurinegro, Edgar Welker.

El directivo 'carbonero' informó que las gestiones para lograr un partido entre ambos gigantes del fútbol internacional comenzaron en España, donde Peñarol contactó con la empresa que organizó el Mundial sub'18, Deporgadyd, dirigida por el ex defensa del Real Madrid Manuel Sanchis.

"Es un atractivo que puedan jugar el mejor de Sudamérica contra el mejor de Europa. Por supuesto que uno de los impedimentos que surgen son las fechas, que no es algo sencillo con toda la actividad que ya está en marcha", señaló Welker.

Pese a que la iniciativa ya arrancó, el vicepresidente de Peñarol confesó que "no hay apuro" por disputar el encuentro y que no debe ser algo que tenga que concretarse de inmediato.

El pasado 17 de septiembre, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), declaró al Club Atlético Peñarol como mejor equipo Americano del siglo XX en función de su desempeño en las distintas competiciones internacionales del continente.

Cinco trofeos de ganador de la Copa Libertadores de América, tres copas Intercontinentales y hasta 45 ligas uruguayas ha acumulado Peñarol en sus 118 años de historia, la mayor parte de las cuales se produjeron en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Peñarol superó así para la IFFHS al argentino Independiente Avellaneda y de su gran rival local, el Nacional de Montevideo.

Esta decisión de la IFFHS ha sido una de las pocas oportunidades de celebración que han tenido los 'carboneros' -apodo obtenido por sus orígenes como club vinculado a las empresas del ferrocarril- en los últimos años.

Desde hace cinco años el equipo no logra un título y la pasada temporada no logró siquiera clasificarse para las competiciones continentales, algo que tampoco parece que vaya a lograr este año, donde solo ha logrado una victoria en cuatro partidos.

Welker afirmó que, independientemente de cómo continúen las negociaciones con el Madrid, el club celebrará su designación con un rival sudamericano.

"Estamos viendo. Estudiantes -último campeón de la Libertadores- es una posibilidad. Es algo que aún estamos analizando", dijo Welkel.

Montevideo
EFE

Comentar
Guardar