La Fiscalía serbia pidió cinco años de prisión para seguidores del Estrella Roja
Archivo

La Fiscalía serbia pidió cinco años de prisión para seguidores del Estrella Roja

El pasado domingo, los radicales del club saltaron al campo durante el partido entre su equipo y el Smederevo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 09:03 a.m.

Dos de ellos agredieron a guardias privados que intentaban impedirles su acceso al centro del terreno.

Solo una intervención de los propios futbolistas del club de Belgrado convenció a los "hooligans" de que regresaran a las tribunas.

A petición de los jugadores, los hinchas no fueron detenidos en ese momento, pero la fiscalía ordenó la apertura de una investigación, tras la identificación de los acusados en base a vídeos rodados por las cámaras de seguridad.

Para los fiscales, se trata de una agresión a oficiales, punible con cárcel de hasta cinco años, según explicó el representante del Fiscal público serbio, Tomo Zoric.

El Estrella Roja fue sancionado con la disputa de un partido a puerta cerrada, lo que cumplirá mañana en Copa ante el Mladost de Apatin.

El incidente que provoca esta decidida reacción de la Fiscalía se produce después de que la semana pasada, en ocasión del encuentro entre el Partizan y el Tolouse francés en la Liga Europa, un grupo de seguidores del Partizan agredió a un aficionado francés.

La víctima fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas por las graves lesiones sufridas en órganos internos y el rostro, y su estado sigue grave.

Hasta diez presuntos autores de la agresión fueron detenidos, entre ellos el cabecilla de los violentos.

Todos fueron acusados de intento de homicidio.

El Partizan se disculpó formalmente frente a los ciudadanos franceses atacados, pese a que el incidente ocurrió lejos del estadio, cerca de un bar céntrico de Belgrado.

Belgrado
EFE

COMENTAR
GUARDAR