header-articulo
"Cuando las cosas no salen a uno ni le dan ganas de salir a la calle": Córdoba
Archivo

"Cuando las cosas no salen a uno ni le dan ganas de salir a la calle": Córdoba

El arquero de Millonarios explicó que ni él ni sus compañeros saltan a la cancha para perder. "Las críticas me duelen, porque vengo a trabajar para que todo salga bien", explicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 10:12 a. m.

El experimentado futbolista acabó de salir figura en el triunfo 0-1 sobre el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero. Córdoba Arce siempre estuvo atento para parar todos los balones con destino de gol ejecutados por los jugadores 'azucareros' y al final fue centro de elogios.

Como en sus mejores tiempos, volvió a aparecer en los equipos ideales de todos los medios de comunicación del país y recibió el reconocimiento a su trabajo.

Sin embargo, el vallecaucano se mantiene tranquilo, pero no canta victoria. Su experiencia no le permite caer en excesos y así solamente le apuesta al trabajo serio y profesional.

Y es que las seguidas lesiones y las irregularidades durante el tiempo que lleva en Millonarios no le permiten bajar la guardia. Córdoba, fiel a su estilo, llamó cada una de las cosas por su nombre y por eso no se guardó nada en su conversación con FUTBOLRED.

"Las lesiones es imposible manejarlas con tranquilidad, el que diga que se siente tranquilo cuando se encuentra enfermo me parece que miente. Así hay que seguir con el tratamiento y con el trabajo, que es el único que te puede sacar adelante", explicó en primera instancias al indagarle sobre los quebrantos de salud que lo han afectado y que hasta ahora puede superar.

Aunque su excelente actuación en Cali lo llenó de confianza, en anteriores oportunidades se han escuchado críticas en su contra que :"duelen porque vengo a trabajar para hacer las cosas bien y uno no se equivoca porque quiere. La gente le echa la culpa a la edad, dicen en muchos casos que estoy robando; pero cuando uno se equivoca es porque resuelve y eso le sucede al más viejo, al más joven o también al que pasa por el mejor momento".

Cada uno de los integrantes del plantel de Millonarios se notan con otro semblante gracias al triunfo del domingo pasado. Todos piensan en el Real Cartagena, que visitará el estadio El Campín este viernes (8:00 p.m), y en comenzar un verdadero repunte en la tabla, ya que el objetivo sigue siendo la clasificación al cuadrangular.

"Cuando las cosas no salen a uno no le dan ganas de salir a la calle. Entonces uno perder para no poder salir es algo totalmente equivocado. Estamos contentos y con confianza de continuar haciendo las cosas bien y ya esperamos enfrentar al Cartagena", dijo Córdoba, dejando en claro que los ideales apunta alto en el club albiazul.

Al analizar la situación del equipo bogotano, teniendo como referencia la tabla del Torneo Finalización, el guardameta afirmó: "Ahora vamos partido a partido porque estamos muy lejos de esos 27 ó 28 puntos que todo el mundo desea, estamos cerca del octavo y la idea es llegar más adelante en la tabla".

Óscar Córdoba, antes de continuar su camino rumbo al camerino de la sede del norte de Bogotá, sabe que para Millonarios queda la asignatura pendiente de hacer respetar la cancha de El Campín. Al respecto comentó: "Nos ha costado encontrar esa regularidad. Y jugar en casa debe dejar ser un 'fucú' para nosotros y por el contrario tiene que ser nuestra plaza el lugar para sacarle ventaja de todo mundo".

Los jugadores 'embajadores' realizaron trabajos de espacio reducido y específicos, en defensa y ataque, este martes bajo la orientación del cuerpo técnico que lidera Luis Augusto García. Ya quieren dejar atrás lo sucedido en el Pascual Guerrero y ahora tienen entre ceja y ceja el duelo contra el necesitado Cartagena de Hubert Bodhert.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar