En "acto de solidaridad" Nacional prestaría a Rentería sin costo al Huila
Archivo

En "acto de solidaridad" Nacional prestaría a Rentería sin costo al Huila

De aceptar la Dimayor, Nacional cedería a Carlos Rentería para reemplazar la vacante que dejó Hernán Córdoba luego de su fallecimiento en el trágico accidente de la madrugada del domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 05:16 a.m.

Los estatutos no lo permiten. Después que un jugador hubiere actuado con un onceno (Rentería jugó 70 minutos en la primera fecha ante Equidad) queda inhabilitado para jugar con cualquier otro equipo.

Pero tras la muerte de Córdoba y Beltrán, la dirigencia de Atlético Huila pidió a los demás clubes de la Dimayor la aceptación de una clausula especial que le permitiera inscribir dos jugadores, inclusive los que por reglamento tengan impedimento.

La dirigencia de Atlético Nacional tomó la vocería para lograr la aprobación de la disposición transitoria y además, ofreció a Carlos Rentería, un ex Huila, para que juegue con los del 'Teacher' Berrío el resto del campeonato a préstamo sin ningún costo.

La decisión final dependerá del asentimiento que tenga el técnico Ramón Cabrero y lógicamente, del jugador que no es tenido en cuenta tras ser la sexta opción  en el ataque del Verde (adelante están Maggiolo, Galván, Devoz, Carrillo y Berrío).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR