Universitario de Deportes afronta peligro de insolvencia
Archivo

Universitario de Deportes afronta peligro de insolvencia

Un total de doce empresas, entre las que se encuentra la 'U', deben al Estado peruano un total de 903 millones de nuevos soles (309 millones de dólares), informó el diario peruano La República.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 06:49 a.m.

Universitario de Deportes afronta el peligro de insolvencia debido a que el ente recaudador de impuestos de Perú ha incluido al equipo en la lista de los mayores morosos del país, aunque los directivos 'cremas' aseguraron que sí tienen dinero para pagar su deuda.

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, aseguró hoy a Radio Programas del Perú (RPP) que su institución tiene como pagar los 55 millones de soles (19 millones de dólares) que le debe a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Diarios peruanos publicaron hoy que la Sunat solicitó ayer al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que determine la insolvencia de los doce principales morosos tributarios del Estado, entre ellos el equipo universitario.

Leguía agregó que la 'U' no debe pasar a Indecopi, ente que tiene un plazo de 90 días para analizar la insolvencia de las empresas, pues dice haber "demostrado con cartas que podemos cancelar nuestra obligación".

Universitario tiene previsto dar en concesión un terreno que tiene en Campo Mar, en las afueras de Lima, y para ello espera que se cambie la zonificación del terreno de agrícola a comercial.

"Por un cambio de zonificación el metro cuadrado pasa a valer de 20 a 100 dólares. Se harán departamentos y un centro comercial. Más o menos en terrenos tenemos solo 50 millones de dólares", señaló Leguía.

Asimismo, el directivo 'crema' indicó que tiene previsto reunirse el próximo viernes con el jefe de la Sunat, Manuel Velarde, para buscar una salida positiva a la situación del equipo.

El presidente de Indecopi, Jaime León Thore, explicó al diario La República que si se declara insolvente a una empresa, la decisión se hace pública en la gaceta del Estado y se llama a la Junta de Acreedores para que decida el destino de la empresa.

Aclaró que dicha resolución también puede ser apelada.

Por su lado, el diario El Comercio publicó hoy que el equipo de fútbol Alianza Lima, que teme perder su estadio Alejandro Villanueva en la capital peruana, puede ser incluido en una próxima lista de deudores.

Lima
EFE

COMENTAR
GUARDAR