"Estamos de acuerdo con las críticas de la hinchada", dice Gastón Pezzuti
Archivo

"Estamos de acuerdo con las críticas de la hinchada", dice Gastón Pezzuti

El arquero del Verde aceptó las recriminaciones de los aficionados por el estilo de juego, pero dijo una verdad: "es preferible ganar y sumar para arreglar lo que estás haciendo mal con más calma".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 07:17 a.m.

Sin romanticismos como el siglo XXI donde la efectividad y la eficacia son los valores dominantes. La antesala en el amor como las triangulaciones y las paredes antes del gol están en vía de extinción. 

Este Nacional de Ramón Cabrero es el algo parecido. Sin mostrar mucho, lanza un pelotazo y el camino hacia el gol se acorta como si tuviera un ataque precoz. Pero así gana. Suma y está clasificado parcialmente con 17 puntos en el bolsillo. 

Claro que ante una tribuna sensible de buen paladar como la de Atlético Nacional, el estilo no convence y las reprimendas no se hicieron esperar. La afición reclama el toque horizontal que desgasta al rival, la creatividad en el medio de los iconoclastas que dejan regados los contrarios con un quiebre de cintura y el regreso de la 'pared', el famoso toco y me voy, a la que Valdano describía como la comunicación perfecta por aquello del equilibrio entre pregunta y respuesta.

La nostalgia del ayer es la crítica de hoy. El argentino Pezzuti aceptó los requerimientos de la hinchada pero defendió el proceso y los valores antes descritos del neoliberalismo: el resultado ante todo.

 "Estamos totalmente de acuerdo con las críticas de la hinchada. Somos los primeros que decimos que no es el juego que queremos desplegar pero también cuando pasan estas cosas tenes que ser cauto, inteligente y estaríamos peor si decimos que no jugamos a nada e igual perdemos. La gente estaría más descontenta", explicó con claridad.

Bien sabe el golero que el principal problema del onceno antioqueño está en la forma como se logran las victorias. Ante esto pidió calma y aguante porque "esperamos que el profesor pueda encontrar rápido el nivel de juego que todos queremos para entrar primero a los ocho y después pelear el campeonato", añadió.

¿Cuál es la explicación?: "la línea de atrás se adaptó bien, venía jugando junta desde el torneo pasado y fue donde menos hubo cambios, salvo mi posición. De la mitad de cancha hacia adelante no podemos lograr lo que los jugadores que tenemos pueden llegar a dar", respondió.

Y ese es el contrasentido que vive hoy Nacional. El 'dios' resultado rige los mercados financieros y también los equipos de fútbol pero el cómo se consigue, sigue siendo tan importante como este... ¿solamente será nostalgia y romanticismo?



Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR