Audax Italiano-Universidad Católica, duelo destacado en la undécima fecha en Chile
Archivo

Audax Italiano-Universidad Católica, duelo destacado en la undécima fecha en Chile

Debido a la participación del Universidad de Chile y Unión Española en la Copa Suramericana se aplazaron los partidos que debían sostener frente al Cobresal y el Rangers, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 06:13 a.m.

En la jornada de ida de los octavos de final de la Sudamericana, la 'U' de Chile visitará mañana al Internacional de Porto Alegre, mientras Unión Española hará lo propio con el Vélez Sarsfield argentino.

Por razones inexplicadas, también se jugará el 11 de octubre el partido Curicó Unido-Santiago Morning.

En el principal partido de la undécima jornada, que se jugará mañana, el Universidad Católica tratará de mantener la forma goleadora que exhibió en su anterior partido, cuando goleó por 7-0 al Curicó Unido, con una actuación sobresaliente del centrocampista argentino Damián Díaz, autor de tres goles.

El Audax Italiano, en tanto, procurará aprovechar su mejor adaptación a la cancha sintética de su estadio para mejorar su rendimiento, que se vio algo descolorido el pasado fin de semana, cuando sólo pudo empatar (2-2) en su visita a un debilitado Huachipato.

Un dato a favor del anfitrión es que desde el año 2007 la 'UC' no le ha podido ganar.

La atención estará también puesta en el partido entre Everton y Colo Colo, a jugarse el jueves en Viña del Mar.

El partido ofrece para el local, dirigido por el ex seleccionador chileno Nelson Acosta, la oportunidad de reponerse de la derrota de 2-1 que le propinó el pasado domingo el Santiago Morning, mientras para el Colo Colo puede ser, si no repunta, la tumba de su entrenador, el argentino Hugo Tocalli.

El futuro del estratega se ha convertido en el comentario obligado de la semana, tras el magro 1-1 que consiguió el equipo albo el pasado domingo frente al colista Municipal Iquique.

El Colo Colo ya quedó eliminado en la primera fase del Torneo Apertura y en el Clausura, con trece puntos, está undécimo, también fuera de la zona de clasificación a la siguiente etapa.

Lo peor para el 'eterno campeón' se presenta en la tabla acumulada del año, en la que suma 32 puntos y está al borde de la zona de promoción y a sólo tres puntos del descenso directo.

El Universidad de Concepción, que viene en racha y está cuarto tras vencer en la jornada anterior al Cobreloa (1-0), tratará de seguir escalando a cuenta del colista Municipal Iquique, mientras Palestino y Deportes La Serena protagonizarán un choque de afligidos, con ambos en la zona roja de la clasificación acumulada.

Los dos vienen de ganar a domicilio: el Palestino superó al Cobresal por la cuenta mínima y La Serena dio la sorpresa al golear por 1-4 al Unión Española.

La jornada será abierta este martes con el partido Ñublense- O'Higgins y seguirá el miércoles con los encuentros Universidad de Concepción-Municipal Iquique, Palestino-La Serena, Cobreloa- Huachipato y Audax Italiano-Universidad Católica.

El jueves, en tanto, jugarán Everton-Colo Colo, mientras el 11 de octubre jugarán Curicó Unido-Santiago Morning, Universidad de Chile-Cobresal y Unión Española-Rangers.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR