Partidos de vuelta definirán a los semifinalistas del Clausura boliviano
Archivo

Partidos de vuelta definirán a los semifinalistas del Clausura boliviano

Tras las tablas que se firmaron en todos los encuentros de ida disputados el pasado fin de semana, los conjuntos que actuaron de visitante en esos partidos tienen un pie en la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 05:51 a.m.

Sin embargo, el hecho de que en los primeros partidos ningún local sumara un triunfo para encarar la clasificación hace prever una jornada de grandes emociones.

El que mejor resultado logró en el partido de ida fue The Strongest de La Paz, que empató a dos goles en su visita a la cancha de Universitario de Sucre, y que necesita ganar o empatar por menos de dos goles para acceder a la siguiente ronda, por el valor doble de los tantos anotados de visitante.

Sin embargo, el plantel "atigrado" todavía se lamenta de este resultado, ya que al término del primer tiempo ganaba por 0-2 y se dejó empatar en el tramo final del encuentro.

Desde la "U", se apelará al espíritu que el conjunto demostró en la última jornada de la fase regular, cuando ganó de visitante a San José de Oruro y consiguió el pase para el hexagonal.

El primer partido lo disputarán el miércoles dos de los grandes del fútbol boliviano: Oriente Petrolero de Santa Cruz recibirá a Bolívar de La Paz, con un 1-1 del partido de ida.

Los cruceños, que avisaron que reforzarán su línea ofensiva para evitar sorpresas, tienen en su mano la eliminación de la "Academia" celeste, lo que sería la primera sorpresa del campeonato.

Bolívar, campeón del Apertura de este año y máximo favorito para conseguir el bicampeonato, sólo consiguió un agónico empate como local, por lo que tendrá que derrotar a los "refineros" en Santa Cruz o empatar por dos o más goles para acceder a semifinales.

Los dos equipos tendrán bajas para este encuentro, ya que en el partido de ida el brasileño Charles da Silva, de Bolívar, y Ariel Ribera, de Oriente, fueron expulsados.

El último encuentro de la jornada lo disputarán Blooming de Santa Cruz y Real Potosí, con todo por decidir tras el empate sin goles del encuentro disputado en cancha de los "lilas".

Los potosinos, que terminaron la fase de grupos como líderes de la serie B, no han mostrado en las últimas fechas el juego que les caracterizaba y que les convirtió en uno de los aspirantes al título, algo que Blooming, en línea ascendente, quiere aprovechar.

Para ello, los "blooministas" esperan llenar su estadio para alentar a un equipo que recupera en el once inicial al lateral internacional Lorgio Álvarez y al goleador argentino Hernán Boyero.

Partidos de vuelta de la primera fase del hexagonal final del Clausura boliviano: Miércoles: Oriente Petrolero - Bolívar (1-1 en la ida) Jueves: The Strongest - Universitario (2-2) Blooming - Real Potosí (0-0).

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR