Alianza Atlético y Fluminenese se miden en medio de crisis por la Suramericana
Archivo

Alianza Atlético y Fluminenese se miden en medio de crisis por la Suramericana

Peruanos y brasileños se miden en la ciudad de Piura, en el marco de los octavos de final del torneo, en medio de los temores a descender por los malos resultados de estos equipos en sus países.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 05:47 a.m.

El Alianza Atlético La escuadra dirigida por Teddy Cardama, que eliminó en la ronda anterior al Deportivo Anzoátegui venezolano, tiene la obligación de ganar en casa, para poder llegar aliviados al choque en Brasil.

Alianza Atlético, penúltimo en la liguilla B del torneo Descentralizado peruano y que empató el fin de semana pasado 1-1 con Melgar, no pasa por buen momento ya que afronta el peligro de descender a segunda división.

Para el encuentro en Piura, los llamados "churres" podrían alinear sin Marcio Valverde -uno de los goleadores del campeonatos- debido a una lesión, situación que se esclarecerá hoy cuando lo sometan a una evaluación médica.

Abrumado por la reciente goleada que le propinó el Gremio (5-1), Fluminense tampoco está mejor que su rival de mañana, debido a que también puede descender a la segunda división del fútbol brasileño al situarse último en la tabla de posiciones.

Se prevé que el equipo brasileño, cuya prioridad es obtener el título de la Copa Sudamericana, alineará con sus titulares en Piura y estrenaría en sus filas al centrocampista ecuatoriano Patricio Urrutia y al argentino Ezequiel González, recientemente contratados y que no estaban inscritos para la competición durante la etapa preliminar.

Un eventual enemigo de Fluminense, dirigido por Alex Stival 'Cuca', es la cancha sintética del estadio Miguel Grau, un escenario al que los brasileños no están acostumbrados, aunque ellos han prometido hacer su mejor juego.

Alineaciones probables:

A.Atlético:
Carlos Laura; Rafael Farfán, Gianfranco Espinoza, Ismael Márquez, Ruben Mori; Henry Colan, Kerwin Peixoto, Marcio Valverde, Israel Tordoya; Edgar Benítez y Saulo Aponte. DT: Teddy Cardama.

Fluminense: Rafael; Ruy, Gum, Luiz Alberto, Paulo César; Diogo, Diguinho, Conca, Ezequiel González (o Patricio Urrutia); Kieza y Adeílson. Entrenador: Alex Stival "Cuca".

Árbitros: Carlos Vera, de Ecuadro, asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Luis Alvarado Estadio: Miguel Grau de Piura.

Lima
EFE

COMENTAR
GUARDAR