El campeón de la Suramericana debuta ante la 'U' de Chile
Archivo

El campeón de la Suramericana debuta ante la 'U' de Chile

El Internacional recibirá a la Universidad de Chile en su debut en la edición de este año del torneo, dispuesto a mantener su invicto en la competición y a sacrificar incluso a los titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 05:45 a.m.

Tite, técnico del club "colorado" de Porto Alegre, dejó hoy claro que pretende utilizar los titulares en el partido del miércoles en el estadio Beira-Río pese a que se especuló que podía reservarlos para el Campeonato Brasileño, ya que es un serio favorito al título de este año.

El Internacional está tercero en la clasificación del Campeonato Brasileño, a sólo un punto del líder Palmeiras, y tanto la comisión técnica como los jugadores han dicho que la prioridad es la Liga nacional.

Pero el club también pretende conservar el título de la Sudamericana y mantener su invicto en el torneo, ya que el año pasado conquistó la competición sin perder ningún partido (cinco victorias y cinco empates).

La estrategia será usar los titulares mañana para intentar un marcador los suficientemente amplio como para que el equipo pueda viajar tranquilo a Santiago de Chile y usar suplentes en el partido de vuelta.

Lo que más preocupa a Tite es llevar a los titulares a Chile en un viaje agotador apenas tres días antes de la visita que el equipo le hará al Coritiba por el Campeonato Brasileño y que puede ser decisiva en los planes para alcanzar al Palmeiras.

Por esa razón hasta el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, una de las figuras del equipo y que se quejó de dolores en el partido del sábado en que el Inter cayó 2-0 en su visita al Vitoria, será alineado en el partido de mañana.

El único que puede ser reservado es el delantero Taison, que también reclamaba de dolores y que en el entrenamiento del lunes fue sustituido por Edu, ya recuperado de una lesión y a quien Tite quiere darle ritmo de juego.

"Claro que será agotador disputar las dos competiciones al mismo tiempo, pero tenemos que mirar el lado positivo y pensar que el Inter tiene la posibilidad de levantar otro título en el año en que conmemora su centenario", afirmó el goleador Alecsandro.

"Los jugadores de alto nivel del club estamos preparados para disputar los dos torneos", agregó.

El Universidad de Chile, por su parte, llegó ayer a Porto Alegre con tres bajas y dudas sobre la posible alineación de otros tres jugadores.

El principal ausente será su goleador, el uruguayo Juan Manuel Olivera, que sufrió un traumatismo encéfalo craneano en el empate 1-1 con el O'Higgins por el Torneo Clausura chileno y debe guardar absoluto reposo durante toda la semana.

Pero también se quedaron en Santiago por lesiones el centrocampista Edson Puch y el defensa Rodrigo Jara.

El técnico argentino José Basualdo duda si podrá alinear al centrocampista argentino Walter Montillo y a los volantes Felipe Seymour y Marco Estrada, que están parados hace varias semanas por lesiones y aún no han mostrado su actual condición física.

Basualdo ha admitido que puede alinear apenas un delantero para intentar aprovechar los contragolpes, ya que sería suicida intentar jugar al ataque frente al Inter.

Posibles alineaciones:

Internacional (BRA):
Lauro; Danilo Silva, Indio, Fabiano Eller, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazu, Andrezinho, Andrés D'Alessandro; Edu y Alecsandro. Técnico: Tite.

Universidad de Chile (CHI): Miguel Pinto; Rafael Olarra, Mauricio Victorino, Osvaldo González; José Contreras, Manuel Iturra, Felipe Seymour, Marco Estrada, Walter Montillo; Mauricio Gómez y Manuel Villalobos. Técnico: José Basualdo.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzota auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Reta y Norberto Moyano.

Río de Janeiro
EFE

COMENTAR
GUARDAR