Vélez Sarsfield dispuesto a ratificar su candidatura al título de la Suramericana
Archivo

Vélez Sarsfield dispuesto a ratificar su candidatura al título de la Suramericana

El campeón del Clausura 2009 argentino y uno de los más sólidos equipos de su país, intentará ratificar su candidatura al título del torneo frente a Unión Española, en la ida de los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 04:06 a.m.

El entrenador del Vélez, Ricardo Gareca, ha dispuesto alinear en esta competición el mejor equipo posible y ha dicho que sólo hará cambios, por cansancio o por alguna molestia física, si algún jugador lo pide.

"Haberle ganado a Boca Juniors (en la fase preliminar) es importante. Pero eso no significa que nosotros nos relajemos o pensemos que no hay rivales mejores que ellos. Los equipos, a medida que van avanzando, son mejores", indicó el técnico.

"Por eso respetamos mucho a Unión Española. Es un equipo organizado, que intenta jugar bien. Algo típico de los chilenos. Es un rival a tener en cuenta", añadió.

El delantero Juan Manuel Martínez será baja por una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo sufrida el pasado miércoles, cuando el Vélez derrotó al equipo boquense por 1-0, pero su sustituto, Jonathan Cristaldo, asoma como figura en el equipo por su capacidad goleadora.

El entrenador del conjunto chileno Luis Carvallo alineará al central Sebastián Miranda por el colombiano Francisco Nájera, y contará con el delantero argentino Raúl Estévez, recuperado de una lesión que le mantuvo inactivo durante dos meses.

"Pipa" Estévez considera que el Vélez "es el mejor equipo argentino", pero advirtió que el Unión Española "tiene lo suyo y puede complicarlo" en un partido en el que, en su opinión, la clave para obtener "un buen resultado" será "la concentración".

"No se puede cometer errores, y menos contra un equipo como Vélez Sarsfield", mantuvo.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maxi Moralez, Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo. Entrenador: Ricardo Gareca.

Unión Española: Luis Marín, Sebastián Miranda, Diego Rosende, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Roberto Órdenes, Fernando Cordero, Mario Aravena, Raúl Estévez y Gustavo Canales. Entrenador: Luis Carvallo

Árbitro: Roberto Silvera (URU).

Estadio: José Amalfitani.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR