En Ecuador, varios equipos luchan por meterse a la liguilla y otros por no descender
Archivo

En Ecuador, varios equipos luchan por meterse a la liguilla y otros por no descender

El campeón reinante, Deportivo Quito, que en la fecha pasada dio la sorpresa goleando por 3-0 a Liga de Quito, se enfrentará a Espoli, con el único propósito de retener el primer puesto del Grupo 2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 03:57 a.m.

Entretanto, Espoli saldrá también por la victoria para mantenerse en la zona de clasificación.

Por su parte, Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, en el Grupo 1, sostendrán uno de los cruciales encuentros de la jornada, pues la victoria no solo aproximaría a uno de ellos a la liguilla, sino que lo alejaría de la zona de peligro con la pérdida de la categoría.

En otro de los encuentros de la décima jornada de la segunda etapa, Barcelona tiene prohibido perder en su visita a Macará. El cuadro barcelonista cayó al penúltimo puesto de la tabla de posiciones de las dos etapas y, si no logra salir de ese lugar, perderá la categoría para el próximo año.

Mientras, Manta, que ganó el partido de la jornada pasada por 3-2 a Liga de Portoviejo, puede quedar en una zona de confort ganándole a Olmedo.

El Manta requiere con urgencia de los tres puntos para alejarse de los dos últimos puestos, y mantenerse en su afán de acceder a la liguilla final.

El Nacional perdió por 1-0 el partido del miércoles pasado contra Liga de Quito correspondiente a la décima jornada, para facilitarle al cuadro universitario su participación en la Copa Sudamericana, complicó su anhelo de liguilla, pues también perdió el domingo anterior por 3-2 el partido de la novena jornada ante Espoli.

El ganador de la primera etapa, Emelec, difirió para otra ocasión el encuentro de mañana contra el colista del campeonato ecuatoriano, Técnico Universitario, porque jugará contra Botafogo, en Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Quito
EFE

COMENTAR
GUARDAR