Goiás confía en experiencia de Iarley y Fernandao para sorprender a Cerro Porteño
Archivo

Goiás confía en experiencia de Iarley y Fernandao para sorprender a Cerro Porteño

El club brasileño confía en la experiencia en competiciones internacionales de su pareja de delanteros, para sorprender en su visita a Asunción en la ida por los octavos de final de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2009 , 04:10 a.m.

Los dos jugadores ya disputaron dos veces la Sudamericana, dos veces la Libertadores y una vez el Mundial de clubes y, pese a que Fernandao sólo se incorporó al Goiás hace una semana, demostraron el pasado domingo que se siguen entendiendo muy bien en la cancha.

Es que ambos fueron dos de las figuras del Internacional brasileño que en 2006 conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de clubes y que en 2004 y 2005 llegó a semifinales y cuartos de final de la Sudamericana.

Iarley, con dos goles, y Fernandao, con uno, fueron los principales protagonistas de la goleada por 1-4 que el Goiás le propinó al Corinthians del atacante Ronaldo el domingo en pleno estadio Pacaembú por el Campeonato Brasileño.

La victoria le permitió al equipo verde de la ciudad de Goiania ascender al cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con lo cual está entre los que conseguirían cupos para la Libertadores del próximo año.

Pero el técnico del Goiás, Helio dos Anjos, ya dejó claro que el equipo se olvidará provisionalmente del Campeonato Brasileño para concentrarse en la Sudamericana debido a que una de las prioridades del club es la conquista de un título internacional.

Por esa razón el club anticipó su viaje a Paraguay, a donde llegó en la noche del lunes para poder hacer un entrenamiento completo hoy y un reconocimiento de la cancha del estadio General Pablo Rojas el miércoles.

El técnico, en declaraciones publicadas hoy por la prensa brasileña, confirmó que mantendrá en Asunción prácticamente el mismo equipo que goleó al Corinthians, incluyendo a la nueva pareja de atacantes gracias principalmente a su experiencia.

"En este tipo de competiciones la experiencia cuenta mucho. Lo digo porque viví dos años la Sudamericana y ella nos dio mucha experiencia para conquistar la Libertadores", admitió Fernandao.

Como Dos Anjos pretende aprovechar los titulares, el único jugador de la delegación del Goiás que estaba en Sao Paulo para el partido contra el Corinthians y que no viajó a Paraguay fue Gomes.

La posible alineación del club por lo tanto es la siguiente: Harlei; Ernando, Leandro Euzebio, Joao Paulo; Vitor, Fernando, Everton, Leo Lima, Julio César; Iarley y Fernandao. Técnico: Helio dos Anjos.

Río de Janeiro
EFE

COMENTAR
GUARDAR