Alfio Basile sigue en Boca argentino pese a malos resultados
Archivo

Alfio Basile sigue en Boca argentino pese a malos resultados

El entrenador, quien a mitad de año se hizo cargo de Boca por segunda vez tras un corto y polémico paso por la selección argentina, fue ratificado después de varias reuniones entre los dirigentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2009 , 12:46 p.m.

Alfio Basile seguirá en el cargo y dirigirá el martes la práctica de Boca Juniors, dijo el club del fútbol argentino en su sitio de internet, tras horas de incertidumbre después de que la institución no aceptó la renuncia del entrenador por los malos resultados.

'Tras la reunión mantenida por los dirigentes, fue ratificada la continuidad de Basile como entrenador xeneize', informó el sitio oficial de Boca Juniors.

'El Coco (Basile) dirigirá este martes la práctica del primer equipo', agregó.

Poco después de que Boca cayó 3-2 el domingo ante Godoy Cruz por el torneo local, Basile suspendió su habitual conferencia de prensa y, según medios locales, presentó su renuncia porque no le encontraba respuestas al mal momento del equipo.

Esta derrota ante Godoy Cruz se dio días después de la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana ante el también argentino Vélez Sarsfield.

Basile, que ganó cinco títulos en su primer paso por Boca entre 2005 y 2006, dirigió hasta noviembre del 2008 a la selección argentina antes de retornar este año a Boca.

Según informes de prensa, Basile se vio forzado a presentar su renuncia por no encontrar respuestas futbolísticas en sus jugadores ni tener el amplio respaldo de los dirigentes del club.

Desde su vuelta al club, Basile dirigió 7 partidos a Boca, en los que cosechó tres derrotas, tres empates y apenas una victoria.

Boca ocupa el puesto 13 en el torneo Apertura con cinco puntos en la misma cantidad de partidos y aparece a ocho unidades de los líderes, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

COMENTAR
GUARDAR