Emelec aplicará buena defensa y apostará por el contraataque ante Botafogo
Archivo

Emelec aplicará buena defensa y apostará por el contraataque ante Botafogo

Así lo dijo el portero de Emelec y de la selección de Ecuador, el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, al señalar que el equipo va a Brasil a intentar evitar goles y a aprovechar las oportunidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2009 , 09:46 a.m.

El equipo ecuatoriano Emelec viajó hoy a Brasil para el encuentro de ida ante Botafogo el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana, con el afán de aplicar un buen sistema defensivo y apelar al contraataque como fórmula ofensiva.

"Mantener el arco invicto será importante y, junto con mis compañeros, intentaremos lograrlo para estar tranquilos a la hora de atacar en procura del triunfo", señaló el portero a periodistas, antes de abordar el avión que trasladará al equipo a Brasil.

Elizaga añadió que la intención "será hacer un buen trabajo defensivo, puesto que estamos conscientes que tenemos una defensa fuerte y muy bien acoplada. Ojalá que las cosas nos salgan bien".

Emelec, que se clasificó en la primera etapa para la liguilla final del campeonato ecuatoriano, empató ayer sin goles ante su tradicional rival Barcelona, en el denominado 'Clásico del Astillero', por lo que no alcanzó a entrenarse, lo cual hará en Brasil.

Sin embargo, el entrenador del equipo, el argentino Gabriel Perrone, ha desarrollado un buen sistema defensivo comandado por el portero Elizaga y el defensa uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Por su parte, el defensa izquierdo del cuadro guayaquileño José Aguirre precisó que el sistema defensivo de Emelec "es un libreto que lo tenemos muy bien guardado. Esperamos que lo podamos plasmar en la cancha de Botafogo".

Aguirre aseveró que "lo importante será aplicar la máxima inteligencia posible para poder desarrollar nuestro juego y ser práctico a la hora de concretar cualquier oportunidad de gol que se presente".

'El Flaco' aseguró que "Emelec va con la mentalidad de sacar un buen resultado para saber rematar acá, pero para ello será necesario sacrificarse durante los primeros 90 minutos".

Emelec contará con los refuerzos argentinos Pablo Pérez, Juan Pablo Raponi, Hernán Peirone y Franco Daniel Mendoza.

Si bien Perrone no ha dado a conocer la alineación que presentará ante Botafogo, se prevé que incluirá a los siguientes jugadores: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; Jimmy Bran, David Quiroz, Pablo Pérez, Juan Pablo Raponi; Hernán Peirone y Joao Rojas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR