River Plate - Vitória, el partido que abre los octavos de final de la Suramericana
Archivo

River Plate - Vitória, el partido que abre los octavos de final de la Suramericana

Se trata de un encuentro inédito entre equipos con poca trayectoria internacional y que no mostraron su mejor fútbol en la eliminatoria previa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2009 , 09:00 a.m.

Los uruguayos, que disputan esta temporada su primera competición continental, llegan al partido tras haber empatado durante el fin de semana a dos goles ante Danubio por el torneo local, donde aún no conocen la derrota pero donde su portería es una de las más batidas.

Tras cuatro partidos jugados, River marcha sexto en la tabla con una victoria y tres empates.

El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco, ex seleccionador de Uruguay, sostendrá ante los brasileños su habitual despliegue ofensivo, que depara un juego veloz y vistoso pero que abre muchos espacios en la zaga, que podrían ser aprovechados por el Vitória con facilidad.

River tendrá este difícil compromiso después de que dejaran sentenciada la pasada eliminatoria ante el Blooming de Bolivia en el partido de ida. Allí, un aficionado del equipo de Santa Cruz agredió al delantero uruguayo Henry Giménez -ahora en el Bolonia italiano- y la Conmebol sancionó al conjunto andino con una derrota por 3-0.

El partido de vuelta en Montevideo fue un trámite para los locales, que vencieron 2-1 a un Blooming ya sin ambición.

En principio, Carrasco no cuenta con ningún jugador lesionado y podrá alienar a sus mejores hombres en el encuentro.

Por su parte, Vitória llega a Montevideo tras haber vencido en el torneo local a uno de los mejores cuadros brasileños, y favorito para la Sudamericana, el Internacional de Porto Alegre, por 2-1 y con una gran actuación del arquero colombiano Julián Viáfara.

Los de Salvador alcanzaron la fase de octavos tras eliminar a sus compatriotas de Coritiba en los penales después de que ambos vencieran por 2-0 en sus partidos como locales.

Alineaciones probables:

River Plate: Ernesto Hernández; Diego Sosa, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Gonzalo Porras; Mario Rizotto, Jorge Rodríguez, Andresinho Rodrigues, Richard Porta; José María Franco y Federico Puppo. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Vitória: Gléguer; Apodi, Wallace, Anderson Martins, Leandro; Vanderson, Magal, Leandro Domingues, Uelliton; Neto Berola y Roger. Entrenador: Vagner Mancini.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).
Estadio: Estadio Centenario.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR