header-articulo
Franco Baresi pide más tiempo para que Ronaldinho vuelva a ser el de antes
Archivo

Franco Baresi pide más tiempo para que Ronaldinho vuelva a ser el de antes

El talentoso pero falto de forma jugador brasileño del AC Milan necesita más tiempo para retornar a su mejor nivel, dijo el ex defensor italiano, un histórico del club de la Serie A italiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2009 , 06:37 a. m.

El centrocampista brasileño podrá volver a jugar el miércoles en la visita del AC Milan al Udinese, por la Serie A, luego de haberse perdido el triunfo del sábado 1-0 contra el Bologna por tener fiebre.

Además, tampoco tomó parte en la victoria de la semana pasada 2-1 en Francia ante el Olympique Marsella, por la Liga de Campeones de Europa.

"Pienso que Ronaldinho puede ser importante para este AC Milan. Estamos en el inicio de la temporada, cada partido es una historia diferente", opinó Baresi, de 49 años, durante una entrevista con Reuters.

El ex zaguero del AC Milan y la selección italiana, considerado como uno de los mejores jugadores en su puesto en la historia del fútbol, cree que Ronaldinho entiende que el nuevo técnico del equipo 'rossonero', su compatriota Leonardo, necesita rotar la alineación titular.

"Ronaldinho forma parte de un grupo de jugadores y el técnico elige al que está jugando bien, al mejor. Para Ronaldinho no creo que eso sea un problema", señaló Baresi.

El atacante brasileño de 29 años no tuvo una buena primera temporada en el AC Milan, donde sus toques de distinción y su brillante rendimiento mostrado en el Barcelona español aparecieron sólo a cuentagotas.

La venta de su compatriota Kaká al Real Madrid dio a Ronaldinho la posibilidad de asumir el cargo de organizador del conjunto milanés, pero más allá de algunos momentos en el debut en la Serie A frente al Siena, el talentoso atacante no pudo impresionar.

Con la Juventus teniendo puntaje perfecto tras ganar sus cuatro partidos, el AC Milan, que no gana un 'scudetto' desde el 2004, ya quedó cinco puntos atrás respecto de la cima del campeonato.

El campeón Inter de Milán, que el miércoles recibirá al Napoli, también está por encima de su clásico rival con tres unidades más y lo goleó 4-0 en el derbi de la ciudad que se disputó en la segunda jornada del certamen doméstico.

De todos modos, Baresi cree que la victoria en Marsella será un impulso para la confianza del AC Milan.

"Estamos al comienzo de la temporada. Sólo les queda mejorar. Contra el Marsella, ellos jugaron muy bien y obtuvieron un gran resultado", señaló.

"Eso tuvo un efecto en el equipo, fue algo importante después de algunos flojos resultados. Esperemos que mejoren lo más rápido posible", añadió.

Milán
Reuters

Comentar
Guardar