"Si cambiamos a Lara vamos a seguir dando 'palos de ciego'": Pimentel
Archivo

"Si cambiamos a Lara vamos a seguir dando 'palos de ciego'": Pimentel

Después de cumplir con tratamiento médico en el exterior, el máximo accionista del Chicó volvió al país para seguir la campaña de su equipo. Además, habló de la situación de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2009 , 06:26 a.m.

El dirigente bogotano hace parte de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Fútbol, junto a Eduardo Dávila y Gustavo Moreno Jaramillo, y por esa razón aceptó contestar algunos interrogantes sobre el trillado tema relacionado con el seleccionado colombiano y el futuro del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Lara.

De igual manera, Pimentel Murcia se refirió al repunte de los ajedrezados en la tabla de posiciones del Torneo Finalización y se declaró optimista a la hora de analizar las posibilidades de clasificación de su equipo al grupo de los ocho mejores.

Futbolred: ¿Por qué tan apartado del fútbol y del Boyacá Chicó, su equipo?


Eduardo Pimentel: "Hace tres meses estuvimos en Argentina haciendo los negocios de jugadores nuestros como Marco Pérez, Alejandro Mahecha y Edwin Móvil, por eso nos demoramos. Y después tenía un tratamiento medicado, desde hace mas de 7 meses, y simplemente viaje a hacerlo y estuve casi dos meses más por fuera, desconectado de todo lo que es el fútbol porque esa fue la condición de los especialistas Parece que todo ha funcionado bien y tengo que volver en un mes a seguir con el tratamiento".

Futbolred: ¿Cómo encontró al equipo y en particular su rendimiento en el Torneo Finalización?

E.P: "Si nos referimos a la puntuación en la tabla muy mal, pero si me pregunta por el equipo que vi en estos dos últimos partidos le digo que volví a ver al equipo campeón, con ganas , con 'perrrenque', bien parado , y con un excelente nivel. Me parece que si siguen igual vamos a entrar a pelear en el cuadrangular".

Futbolred: ¿Han servido refuerzos como el del argentino Facundo Bomvin, el brasileño Edilido Cardoso y el mismo arquero colombiano Alejandro Botero?

E.P: "Creo que me siento contento por lo que pude ver en el partido frente al Quindío. Bomvin hasta ahora comienza a entrar en lo que es el ritmo del fútbol colombiano, que si bien para muchos es malo, si es complicado y mucho mejor que el de Argentina, Chile y otros más. En el caso de Edilio es el que mejor se ha adaptado a nuestro fútbol. Los dos tienen condiciones grandes y hay que esperar un poco más. No esperemos que un extranjero venga y en dos meses muestre todo. Hay que esperarlos seis meses para estar listos. Y a Botero le ha quedado más fácil porque conoce bien el balompié de acá, a pesar de haber estado en Argentina durante varios años. Con los tres el equipo ganó muchísimo".

Futbolred: ¿Siendo miembro de la Comisión Técnica de la Federación, qué opinión le merece la campaña de Eduardo Lara en la Selección Colombia?


E.P: "Ahora tenemos una leve esperanza en las fechas que vienen. Independientemente si se va o no al Mundial, lo que es totalmente cierto es que hemos, por fin en mucho tiempo, dado con un técnico que tiene un patrón de juego como le gusta a los colombianos, con equipos bien planteados y bien dispuestos ofensivamente. Si lo dejamos trabajar (a Lara) seguro puedo decir que vamos a estar nuevamente en los mundiales. Si cambiamos vamos a seguir dando 'palos de ciego'".

Futbolred: ¿Se dice que Lara tiene preferencias por estar 'casado' con algunos empresarios y sus jugadores?

E.P: "Le puedo manifestar, sin entrar en discusiones que le venden a la prensa, que he estado cerca de la Selección Colombia en diferentes categorías y puedo manifestar que el profesor Lara es el más preocupado por ese tema. La situación de los empresarios es que siempre se la rebuscan para molestar a los jugadores". Y fui testigo de situaciones en las que el profesor Lara paró a dos de los empresarios más conocidos del país por alguna injerencia que quisieron tener. Lara es un técnico de carácter, que tiene las pelotas bien puestas y no requiere tener alianzas con nadie".

Boyacá Chicó, que viene de ganar los dos últimos partidos frente al Quindío, tanto en Armenia como en Tunja, marcha en la undécima posición con 12 puntos y el próximo domingo visitará al Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

 

COMENTAR
GUARDAR