Argentino Villa y chileno Suazo, extranjeros destacados en la Liga de México
Archivo

Argentino Villa y chileno Suazo, extranjeros destacados en la Liga de México

Villa, la figura de la semana, hizo los cuatro goles para la victoria del Cruz Azul (4-2) sobre el San Luis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2009 , 04:41 a.m.

Suazo lideró con su doblete a su equipo el Monterrey para vencer de visita al Pachuca (1-3).

La novena jornada mexicana, disputada entre el viernes y el domingo pasados, cerró con 18 goles, cinco de manufactura mexicana, seis firmados por argentinos, cuatro por chilenos y tres por paraguayos El chileno Hugo Patricio Droguett y el argentino Mauricio Romero llevaron a la victoria al Morelia el pasado viernes, 0-2, sobre el Estudiantes Tecos.

Villa anotó sus cuatro goles el sábado con el Cruz Azul y su rival el San Luis se hizo presente en el marcador con anotaciones del paraguayo Pablo César Aguilar y del argentino Alfredo Moreno, para el 4-2 final.

Suazo convirtió el doble y el paraguayo Osvaldo Martínez puso otro gol para que el Monterrey venciera 1-3 al Pachuca, que anotó por conducto del mexicano Juan Carlos Cacho.

El domingo, el chileno Raúl Mancilla anotó el primer gol en la victoria del Toluca, 2-0 sobre el Atlas, y el paraguayo Dante López le dio a los Pumas su única anotación en un empate 1-1 con el Puebla.

En las nueve jornadas se han convertido un total de 212 goles, de los cuales los mexicanos han hecho 105 goles, los argentinos 47, los paraguayos 21, los chilenos 16, los colombianos 7, los brasileños cinco, los uruguayos cinco, los guatemaltecos 3, ecuatorianos 2, y uno de un jugador de Estados Unidos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR