Lánguido empate sin goles de Unión Magdalena y Centauros
Archivo

Lánguido empate sin goles de Unión Magdalena y Centauros

Con el empate, el equipo llanero se convirtió en el tercer clasificado a los cuadrangulares que se iniciarán en octubre. El onceno samario, por su parte, conservó el liderato y el invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 03:22 p.m.

A pesar de que se enfrentaban los dos mejores equipos del Grupo B en lo que va transcurrido de esta Copa Premier II, el partido no resultó como lo esperaban los aficionados que se apostaron en las tribunas del estadio Eduardo Santos, de Santa Marta.

Y no lo fue, especialmente por el triste 0-0 en la pizarra, que no se compadeció con los antecedentes de los protagonistas: Unión Magdalena había marcado 30 goles en 13 partidos y Centauros, 23.

El saberse clasificado, el uno, y al borde de la clasificación, el otro, quizás provocó que los equipos jugaran relajados, sin el estrés de buscar la victoria por necesidad. Claro, estaba en juego el honor de ser el primero del grupo al cabo de las 18 fechas de la programación regular, pero eso al parecer no fue suficiente motivación.

Al final de los 90 minutos, todo quedó tal y como estaba al principio: Unión Magdalena, líder, ahora con 29 puntos, y dos de ventaja sobre Centauros, que regresará a la segunda fase del torneo después de estar ausente en los dos últimos semestres.

El juego tenía varios ingredientes atractivos, pero al final ninguno de ellos valió y, más bien, lo que se vio en el terreno fue el conformismo de dos conjuntos que se saben asegurados para los cuadrangulares y, sobre todo, alejados de las premuras de la clasificación.

Los samarios, dirigidos por Carlos Silva, querían tomarse revancha de su rival, el único que pudo vencerlos hasta ahora en este segundo semestre. Eso fue con ocasión de la quinta fecha, el pasado 26 de julio, por cuenta de 3-1 bajo un torrencial aguacero en Villavicencio.

Fue el segundo empate concedido por el 'ciclón bananero' en su patio a lo largo de la Copa Premier II. El anterior había sido a finales de agosto, por 1-1 con Atlético La Sabana. Unión Magdalena, se sabe, es uno de los dos equipos del torneo de ascenso que todavía conserva el invicto en casa en esta temporada, con balance de 12 victorias y 8 igualdades. En este semestre, anotó 20 goles y solo recibió uno, precisamente el conquistado por el elenco sucreño.

Centauros, que en el primer semestre cumplió una pobre campaña, estaba más interesado en asegurar su presencia en los cuadrangulares que en una eventual victoria. El grupo de Eduardo 'El Abuelo' Cruz, se sabe, fue eliminado en los dos últimos torneos y, por eso, la prioridad era conseguir la clasificación.

Aunque todavía quedan cuatro fechas y a los llaneros les faltaba apenas un punto, a lo sumo 2, en Santa Marta prefirieron no pasar sustos y se conformaron con el 0-0. El local terminó con 10 jugadores, a raíz de la expulsión de Cristian Restrepo cuando ya el juego expiraba.

El próximo fin de semana, con ocasión de la decimaquinta fecha de la Copa Premier II, Unión Magdalena será juez de Rionegro, en La Ceja, mientras que Centauros probará a Academia, justamente el equipo que le arrebató el invicto en el torneo.

COMENTAR
GUARDAR