Juventud Soacha derrotó por la mínima a Expreso Rojo y da la pelea
Archivo

Juventud Soacha derrotó por la mínima a Expreso Rojo y da la pelea

La cuarta victoria en cinco partidos como local le permitió al conjunto bogotano ascender al quinto puesto del Grupo B. Su rival, el más perjudicado de la jornada, cayó al séptimo lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 03:16 p.m.

A solo cuatro fechas de terminar la campaña regular, el panorama del Grupo B está más interesante que nunca, con cinco equipos separados apenas por 4 puntos en procura de dos cupos.

Juventud Soacha, que hace no mucho parecía condenado a la eliminación, gracias a su fortaleza como local está a tiro de as. Tiene los mismos 20 puntos que Atlético La Sabana, cuarto de la clasificación, que lo supera por el gol diferencia (+4 a -4).

Un solitario gol de Óscar Rodas, a los 7 minutos del segundo tiempo, fue suficiente para que el elenco dirigido por Arturo Leyva conquistara la quinta victoria de la campaña y diera un salto en la tabla de posiciones.

Para avanzar a la siguiente fase del torneo, el conjunto capitalino deberá ganar los dos partidos que le quedan en casa, contra los clasificados Centauros y Unión Magdalena, y arañar al menos un punto en sus visitas a Alianza Petrolera y Rionegro.

El de este domingo en el estadio Luis Carlos Galán, de Soacha, era uno de los partidos más importantes del año para los equipos en contienda.

El local, que tuvo un mal comienzo de torneo, encajando dos goleadas consecutivas, supo reponerse y poco a poco, con solidez en su casa, ha remontado para ponerse muy cerca del grupo de clasificados.

El visitante, que ha sufrido de más por culpa de la irregularidad, fue el equipo más perjudicado de la jornada, pues no solo perdió un duelo directo, sino que por cuenta de la victoria de Atlético La Sabana cayó al séptimo puesto.

Los nervios y la ansiedad fueron la tónica predominante entre los rivales. Había más miedo a perder que conciencia de lo que podría significar una victoria. Especialmente por parte de Juventud Soacha, la premisa era conservar el cero en su arco y luego tratar de hacer daño en el pórtico rival. Es que un empate hubiera dejado muy mal parado al elenco capitalino, así que era prudente tomar algunas precauciones.

Expreso Rojo, que en los últimos cinco partidos apenas ganó uno y empató otro, dio un paso en falso y quedó seriamente comprometido en su aspiración de volver a los cuadrangulares, que protagonizó en el primer semestre.

Los dirigidos por Félix Valverde Quiñones volvieron a acusar esa irregularidad que los caracterizó a lo largo del torneo y confirmaron que el equipo sufre un bajón en el peor momento. Luego de quedar en desventaja, los albirrojos no tuvieron arrestos para conseguir la paridad y cargaron con una costosa derrota.

Ahora, Juventud Soacha es quinto, con los mismos 20 puntos de Atlético La Sabana. Dado que el suyo es el peor balance en el gol diferencia (primer ítem de desempate), el tercer conjunto de la capital de la República deberá buscar ventaja directa. Expreso Rojo, con 18, es séptimo, también superado por Rionegro.

Ya no depende de sí mismo y, lo peor, no ha sabido aprovechar el calendario de la recta final, que sobre el papel era el más favorable de todos los aspirantes. Para colmo, sufrió la expulsión de Joaquín Martínez, a 11 minutos del final.

Cuando visite al colero Alianza Petrolera en Barrancabermeja, el próximo fin de semana durante la decimaquinta fecha del torneo, Juventud Soacha intentará llegar por primera vez al grupo de clasificados. En tanto, en su casa, Expreso Rojo jugará el partido que puede decidir su futuro: recibe a Atlético La Sabana.

COMENTAR
GUARDAR