Atlético La Sabana humilló y eliminó al campeón Cortuluá: fue por 4-1
Archivo

Atlético La Sabana humilló y eliminó al campeón Cortuluá: fue por 4-1

Con esta contundente derrota, el campeón del primer semestre confirmó su eliminación, mientras que el local se metió entre los cuatro mejores del Grupo B de la Copa Premier II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 03:07 p.m.

Como dicen en la calle, el de Cortuluá fue un entierro de tercera. Si bien sus posibilidades matemáticas eran escasas (debía ganar los últimos 15 puntos y esperar), la forma en que se materializó su eliminación fue penosa.

Atlético La Sabana hizo gala de una inusual contundencia y ya al final del primer tiempo ganaba 3-0, sin que el elenco de Fernando Velasco pudiera hacer algo para evitar la caída.

Fue un resultado redondo para el conjunto dirigido por Víctor González Scott: se dio el placer de eliminar al campeón del primer semestre; ganó, goleó y gustó a la afición que se arrimó al estadio Arturo Cumplido Sierra; por la combinación de otros resultados, llegó al cuarto puesto de la tabla de posiciones y, por si todo esto fuera poco, mejoró el balance del gol diferencia (ahora suma +4), primer ítem de desempate en caso de igualdad en puntos.

El cuadro de casa, necesitado de un triunfo para seguir en la pelea por un cupo a los cuadrangulares, desde el primer momento salió a imponer las condiciones. Y no tuvo problemas para hacerlo, porque el que llegó a Sincelejo fue un Cortuluá muy diferente al que hace exactamente tres meses dio la vuelta olímpica en Itagüí.

Solo pasaron 21 minutos para que Atlético La Sabana plasmara en el marcador la superioridad que era evidente en el campo de juego. Julián Mosquera, el delantero más efectivo del local, fue el autor de la conquista.

Cuando el visitante intentaba una tímida reacción, el mismo Mosquera aumentó la ventaja, pasada la media hora de juego. Un 2-0 que marcaba una clara distancia entre los rivales y que, sobre todo, le daba tranquilidad al equipo de casa. Cortuluá, sin ideas en el mediocampo, lo intentaba infructuosamente y tampoco brindaba seguridad en la defensa. Por eso, en el tiempo de reposición Atlético La Sabana pudo celebrar el tercer tanto de la tarde, esta vez a través de Esnáider Salinas.

Con el 3-0 a cuestas, Cortuluá estaba liquidado. En el período complementario, con balón y terreno a su favor, el visitante no pudo lastimar a su rival, pese a que a los 34 minutos logró el descuento por intermedio de Francisco Villalba. Un gol que volvió a despertar al local, que a 5 minutos del final puso cifras concretas con el cuarto tanto, anotado por Emil Guevara. Al sonar el pitazo final, el contraste fue patético: el local celebró alborozadamente el triunfo que le permitió dar un paso importante en su aspiración y el campeón vigente se fue humillado y eliminado.

Metido ahora entre los cuatro mejores del Grupo B, Atlético La Sabana enfrenta el próximo fin de semana un partido crucial: visitará a Expreso Rojo en Zipaquirá. Mientras, en el partido intergrupos de la decimaquinta jornada de la Copa Premier, Cortuluá recibirá a Dépor Aguablanca en duelo de eliminados.

COMENTAR
GUARDAR