"Me siento contento porque jugamos agresivamente": Julio Comesaña
Archivo

"Me siento contento porque jugamos agresivamente": Julio Comesaña

"Sé que mucha gente está inconforme porque no se ganó, pero también sé que hay muchísima gente que está muy contenta se jugó bien y se interpretó el sentir de su afición", dijo el DT del Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 03:01 p.m.

Veinticuatro horas después del empate a dos tantos en el frío estadio Nemesio Camacho El Campín, la noche del sábado, el técnico Julio Avelino Comesaña, con cabeza fría, sacaba sus conclusiones finales.

"Más allá del resultado, que es positivo después de todo, me siento contento porque jugamos agresivamente, recuperando bien la pelota, atacando rápido, copando los espacios. Yo me fui inconforme con el marcador, pero lleno de fútbol. Muchas veces me he ido con los tres puntos, pero aburrido con el desarrollo de los 90 minutos", anotó el estratega.

"Del partido, como espectáculo, destaco la enjundia de Santa Fe, que, con diez jugadores, entregó lo que es característico en este plantel: puso el alma y lo que podía de fútbol, y se la jugó".

Comesaña confesó que cuando el árbitro José Luis Niño pitó la finalización del partido, se quedó con un sabor un poquito agridulce en el paladar.

"En mi interior sentía que el 2-2 era, de alguna manera, un marcador pobre para nosotros. Sentía que no habíamos ganado, al margen de cualquier error que se cometió, porque erramos seis goles", agregó Comesaña.

"Este empate -dijo el estratega uruguayo-, fácil hubiese sido para que Junior hubiera ganado, por lo menos 4-1 o 4-2. Creo que marcamos una cuarta parte de las opciones que tuvimos en todo el desarrollo del partido".

El estratega hablaba sin parar, pero sin descomponerse en ningún momento.

"Cuando uno ve al equipo jugar así: mano a mano y con el fútbol y el espectáculo que dio, me parece que uno se va con las manos vacías, que fue improductivo el esfuerzo realizado en la cancha. De todos modos, el resultado es importante".

Comesaña apuntó que la mira esta puesta, ahora, en el partido de este miércoles ante Quindío por la Copa Colombia.

Fausto Pérez Villarreal
ADN/Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR