Envigado y América igualaron 3-3 en el Atanasio en un juego entretenido
Archivo

Envigado y América igualaron 3-3 en el Atanasio en un juego entretenido

Por los 'naranjas' convirtieron Dorlan Pabón (27' y 45') y Jorge Serna (82') mientras que por los 'rojos' anotaron Wilson Morelo (36') y Édison Toloza (39' y 62'). el equipo antioqueño sigue último.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 12:47 p.m.

Envigado y América ofrecieron un muy buen espectáculo a los casi diez mil hinchas que se quedaron en el estadio Atanasio Girardot tras el compromiso que Medellín le ganó 1-0 a Equidad.

El equipo naranja, que sigue último en la tabla, tuvo en Dorlan Pabón a su hombre más desequilibrante en el compromiso. Por goles y calidad de juego. Porque fue desequilibrante y porque siempre generó peligro.

Precisamente el primer gol del compromiso fue de Pabón quien al minuto 27 supo rematar una buena jugada colectiva. Con esa anotación se abrió el partido y comenzaron las emociones.

Pero América se despertó y en tres minutos logró empatar y dar vuelta al resultado. Primero al minuto 36 con Wilson Morelo que volvió a ratificar que con su fútbol rápido puede ofrecer una muy buena alternativa para los americanos logró vencer la resistencia del arquero Roberto Mosquera.

Y, enseguida, al minuto 39 fue Édison Toloza quien logró convertir y darle una gran alegría, pasajera, a los hinchas americanos que acompañaron a su equipo al estadio Atanasio Girardot.

Envigado no quiso ser menos y cuando el reloj marcaba el minuto 45 fue Dorlan Pabón, otra vez, el que logró igualar el compromiso con un muy buen remate que superó al arquero Limia.

En la segunda parte las emociones continuaron. Los dos equipos decidieron seguir atacando. Generando acciones ofensivas y así, los hinchas, el buen nivel de juego se mantuvo.

Al minuto 62 fue Toloza quien logró el tercer gol para su equipo al definir con calidad. Tocó la pelota a un costado con pierna derecha y venció al guardavalla Roberto Mosquera.

Envigado no bajó los brazos. Fue al frente y cuando el reloj marcaba el minuto 82 fue Jorge Horacio Serna el que anotó y el que se encargó de igualar el compromiso. El 'camello' volvió a la senda goleadora y supo, con su definición, darle un punto al conjunto naranja.

Al final, Envigado y América sumaron un punto. No pudieron quedarse con la victoria, pero le entregaron un buen espectáculo a los hinchas.

En la próxima fecha, Envigado jugará, de visitante, contra Junior mientras que América, el sábado 26, tendrá como rival a Independiente Medellín.

Ficha técnica del partido
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Miguel Guevara - Cundinamarca
Asistente 1: Cristian De La Cruz - Nariño
Asistente 2: Norberto Portela - Cundinamarca
Cuarto árbitro: Weimar Hernández - Antioquia

Envigado: Roberto Mosquera; Eduardo Moreno, Farid Díaz, Duván Hernández y Marco Echavarría; Eder Munibe, Leal, alex Orrego; Néider Morantes; Jorge Horacio Serna, Juan Fernando Quintero.

Cambios: Dorlan Pabón por Quintero (10')
Amonestados: Moreno (39'), Serna (43')
Expulsados: No hubo
Goles: Dorlan Pabón (27' y 45'), Serna (82') 
 
América: Óscar Limia; Marcelo Torres, Emmanuel Acosta, Pedro Tavima y Juan Camilo Angulo; Wilson Morelo, Jorge Banguero, Andrés Andrade, Rafael Navarro; Juan Torres; Édison Tolosa.

Cambios:
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: Wilson Morelo (36'), Tolosa (39' y 62')

COMENTAR
GUARDAR