Colombiano Tirso Guío marcó un gol en el fútbol de Costa Rica
Archivo

Colombiano Tirso Guío marcó un gol en el fútbol de Costa Rica

El creativo, que en nuestro país jugó algunos partidos con Nacional, anotó un tanto en la victoria 4-1 del Liberia sobre Pérez Zeledón. Saprissa es líder en la liga costarricense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 12:38 p.m.

Después de seis jornadas el Saprissa acumula tres victorias y tres empates y, aunque ha cedido terreno en las últimas jornadas, no ha sido alcanzado por sus rivales, aunque algunos de ellos, como Herediano, Liberia y Santos, comienzan a acortar distancias.

En el Grupo A, Saprissa es primero con 12 puntos, seguido por Cartaginés (11), Alajuelense (11), Santos (9), Pérez Zeledón (9) y Liberia (7).

Alajuelense desperdició la oportunidad tomar el liderato, pero sucumbió ante un ordenado equipo como el Santos que hizo valer su condición de local y se llevó los tres puntos con una solitaria anotación de Fernando Sequeira.

Con su victoria, Santos se colocó cerca de los primeros lugares del grupo, mientras el campeón Liberia parece estar despertando y goleó 4-1 a Pérez Zeledón, con dos anotaciones de Víctor Núñez y una destacada actuación del centrocampista colombiano Tirso Guío.

En el Grupo B, el Herediano (10 puntos) escaló hoy hasta la cima con un triunfo en casa contra el batallador Ramonense por 2-0, con goles de los delanteros Andy Herron y el argentino Jorge Drovandi, quien se estrenó en las redes.

En la segunda casilla se ubica Puntarenas (ocho puntos) que el sábado logró una gran victoria 2-0 en su visita a San Carlos, conjunto que cayó hasta el cuarto lugar al estancarse en siete unidades.

Brujas ocupa el tercer del Grupo B con los mismos ocho puntos que el Puntarenas gracias a su victoria como local del sábado por 2-1 sobre la Universidad El próximo sábado se jugará el 'súper clásico' del fútbol costarricense cuando Alajuelense reciba al Saprissa, partido en el que además estará en juego el liderato del torneo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR