Boyacá Chicó superó 3-1 al Quindío y se metió en la pelea por clasificar
Archivo

Boyacá Chicó superó 3-1 al Quindío y se metió en la pelea por clasificar

Los goles de los ajedrezados fueron convertidos por Antonhy Tapia (41), Edilio Cardozo (57) y Charles Monsalvo (90). El descuento visitante lo marcó Danny Santoya (85).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 11:32 a.m.

El compromiso en Tunja resultó ser luchado, más que jugado durante varios pasajes, en especial en la parte inicial. Los ajedrezados trataron de imponer las condiciones en el terreno de juego, pero se encontraron con un equipo como el de Néstor Otero que esperó y le dejó todo el trabajo ofensivo a lo que pudieran hacer Carlos Andrés Rodas y Adrián Aranda.

Y en medio de la confusión y de la falta de claridad por el cerrojo defensivo montado por los 'cafeteros', en los minutos finales del primer tiempo el Boyacá Chicó encontró la ruta para abrir el marcador.

De es manera, Edilio Cardozo por poco rompe la resistencia del arquero Alejandro Otero al minuto 40, pero el balón salió ligeramente desviado. Sin embargo, los boyacenses no tardarían demasiado para marcar el gol e irse en ventaja.

Y fue Antonhy Tapia, de cabeza y después de un lanzamiento de costado ejecutado por Miguel Caneo, el encargado de derrotar al guardameta Otero. El volante ajedrezado apareció solitario y aprovechó la desconcentración de los zagueros del Quindío para poner el juego 1-0.

Para el complemento, los visitantes salieron a presionar, pero el Chicó marcó el segundo tanto rapidito gracias a una buena definición de Edilio Cardozo, quien anotó el 2-0 en el estadio La Independencia.

A pesar de estar en inferioridad numérica, debido a la expulsión del defensor visitante Hányer Mosquera, el Quindío alcanzó a asustar a los asistentes al estadio La Independencia con el descuento que marcó Danny Santoya.

Pero el conjunto local no permitió que el equipo de Otero se tomara confianza y sobre el final Charles Monsalvo decretó el 3-1 definitivo.

Boyacá Chicó aprovechó en excelente forma el par de confrontaciones con el Quindío, al que derrotó 3-1 tanto en Tunja, como en Armenia.

Los de Gamero quedaron con 12 puntos y ahora se meten en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Sebastián Restrepo, de aceptable desempeño, fue el árbitro del juego de la décima fecha del campeonato.

COMENTAR
GUARDAR