En la Liga de Portugal, Benfica sacó un importante triunfo (1-2) sobre el Leiria
Archivo

En la Liga de Portugal, Benfica sacó un importante triunfo (1-2) sobre el Leiria

Los goles de las 'Aguilas' fueron obra del argentino Javier 'El Conejito' Saviola y del paraguayo Óscar 'Tacuara' Cardozo, mientras que el descuento llegó por intermedio de David Luiz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 10:51 a.m.

El Benfica venció a domicilio (1-2) al União de Leiria y se apoderó del segundo lugar de la Liga portuguesa, que en su quinta jornada está liderada por el Sporting de Braga, que se deshizo el sábado del Oporto (1-0).

El argentino Javier Saviola abrió el marcador de "las águilas" en el minuto cinco, aunque en el 18 el brasileño David Luiz anotó un gol en propia puerta que daba el empate al Leiria.

El Benfica, en el que fue titular el brasileño cedido por el Barça Keirrison -sustituido por el paraguayo Óscar Cardozo en el minuto 65-, encontró un rival muy concentrado en defensa que le complicó el partido.

Un penalti cometido sobre el argentino Pablo Aimar y convertido por "El Tacuara" Cardozo en el minuto 78 acabó por dar el triunfo a los hombres de Jorge Jesús.

Por su parte, el Sporting de Braga, que entrena el antiguo jugador del Tenerife Domingos Paciencia, venció el sábado al Oporto (1-0), rival del Atlético de Madrid el próximo 30 de septiembre en Liga de Campeones, y se consolidó como sorprendente líder del campeonato luso.

Un gol del brasileño Alan en el minuto 69 bastó para derrumbar al actual campeón de Portugal, que sumó su primera derrota en Liga y se queda a cinco puntos del liderato.

Por su parte, el Nacional de Madeira, contrincante del Athletic de Bilbao en la Liga Europea, se llevó (2-1) el derby de Funchal frente al Marítimo con goles del punta brasileño Edgar.

En lunes, el Sporting de Lisboa del español Miguel Ángel Angulo y del chileno Matías Fernández cierra la jornada frente al Olhanense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR