Equipos de siete países comienzan lucha por ocho plazas en cuartos de final de la Suramericana
Archivo

Equipos de siete países comienzan lucha por ocho plazas en cuartos de final de la Suramericana

Cinco brasileños, incluido el Inter, actual campeón; así como tres argentinos, dos chilenos, dos ecuatorianos, dos peruanos, un paraguayo y un uruguayo buscarán en la siguiente fase del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 08:12 a.m.

Varias sorpresas dejó la primera fase del certamen, entre las que destacan la eliminación de los argentinos Boca Juniors, bicampeón del torneo (2004 y 2005), y River Plate, finalista en la edición de 2003, así como la despedida del brasileño Flamengo y el adiós para los conjuntos colombianos, bolivianos y venezolanos.

Con este panorama, tres de los de los seis campeones que ha tenido la Sudamérica siguen vivos: Internacional, el peruano Cienciano y el argentino San Lorenzo, 'rey' de la primera edición, pues el mexicano Pachuca y el también argentino Arsenal no llegaron a la octava edición.

El choque que abre la segunda fase lo protagonizarán este martes el uruguayo River Plate y el brasileño Vitória. Ambos de mínima figuración internacional, aunque ya mostraron propuestas interesantes en la primera ronda tras dejar en el camino al Blooming y al Coritiba, respectivamente.

Los del ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco se caracterizan por un fútbol vertido al ataque, algo que ya se notó en la primera fase, en la que marcaron cinco goles en dos compromisos, mientras que los brasileños, bajo el mando de Paulo César Carpegiani, se muestran como un equipo fuerte en su casa aunque algo vulnerable cuando sale de su feudo.

Otro equipo de poco cartel internacional que avanzó a la segunda fase fue el Alianza Atlético peruano, que enfrentará el miércoles a un 'grande' venido a menos en Brasil: el Fluminense, equipo que en 2008 disputó la final de la Copa Libertadores y en la actualidad está relegado en el torneo local.

Los pupilos de Teddy Cardama, que eliminaron ya al Deportivo Anzoátegui venezolano, saldrán por una sorpresa en el estadio La Unión, de Piura. Los de Cuca esperan avanzar en busca del primer título internacional de relevancia, la gran asignatura pendiente del 'Flu', que sacó del camino a su eterno rival, el Flamengo.

Uno de los mejores equipos de América en el momento es el Vélez Sarsfield, campeón del pasado torneo Clausura de su país y que viene de eliminar al poderoso Boca Juniors en la primera fase.

Los de Vélez esperan al Unión Española chileno, una entidad que llegó tras superar a los colombianos de La Equidad.

Bajo la batuta de Ricardo Gareca, los campeones de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1994 lucen como serios candidatos al título, pero antes deberán desarbolar a los dirigidos por Luis Hernán Carvallo.

Otro grande que verá acción será el Internacional, actual 'rey' del certamen, que debutará frente al Universidad de Chile, del argentino José Basualdo.

Tite y sus dirigidos están a un solo punto del líder del Campeonato Brasileño, el Palmeiras, credenciales que lo confirman como serio aspirante.

El Botafogo, conjunto de gran tradición pero que no se mostraba fuera de sus fronteras desde 1993 cuando se alzó con la Copa Conmebol, se las verá con el Emelec ecuatoriano.

El conjunto brasileño, con Ney Franco en el banco, no tendrá una fácil misión cuando reciba a los del argentino Gabriel Perrone, que tiene como cartas a su compatriota, el punta Hernán Peirone, y al internacional Agustín Delgado, goleador de la selección ecuatoriana.

La programación se cierra el jueves y tendrá como plato fuerte el enfrentamiento entre Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008 y de la Supercopa 2009, y Lanús, revelación del torneo argentino en las últimas temporadas de la mano de Luis Zubeldía.

San Lorenzo y el Cienciano, vencedores de la primera y la segunda edición, se las verán en octavos de final.

Los 'cuervos', con Diego Pablo Simeone como técnico, cuentan con dos protagonistas de la primera conquista internacional como el punta Bernardo Romeo y el media punta Leandro Romagnoli, mientras que lo peruanos tienen la argentino Juan Cavallo y al colombiano Óscar Villarreal.

Cerro Porteño y Goiás protagonizarán otro mano a mano de pronóstico reservado. Mientras los del argentino Pedro Troglio, que tienen en sus filas a siete jugares de su país, tienen sus esperanzas puestas en el punta argentino Roberto Nanni, los hombres de Hélio dos Anjos confían en la puntería del experimentado Dejan Petkovic y la seguridad del portero Harlei.

EFE

COMENTAR
GUARDAR