Itagüí volvió a ser la piedra en el zapato de Rionegro: lo venció 3-2
Archivo

Itagüí volvió a ser la piedra en el zapato de Rionegro: lo venció 3-2

El subcampeón sobrepasó la barrera de los 30 puntos (llegó a 32) y extendió su invicto a 15 jornadas. El visitante complicó su opción de clasificar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 07:09 a.m.

Una vigorosa reacción en el segundo tiempo le permitió al elenco de Carlos Mario Hoyos remontar y darle vuelta al marcador, para confirmarse con el mejor del segundo semestre. Rionegro, que necesitaba la victoria para seguir entre los cuatro primeros del Grupo B, ahora depende de lo que este domingo hagan Expreso Rojo, Atlético La Sabana y Juventud Soacha. 

El clásico intergrupos respondió a las expectativas y resultó un partido agradable e intenso que satisfizo a los espectadores que llegaron a las tribunas del estadio Metropolitano Ditaires, de Itagüí. Desde los primeros minutos, ambos elencos se fueron en busca de la victoria y, por eso, a nadie extrañó que el marcador se abriera con prontitud. Solo habían pasado 7 minutos cuando Alexánder Mosquera puso en ventaja al visitante, que no salió a especular y, más bien, partido ofensivo. 

En desventaja, las 'águilas doradas' se fueron encima de su rival y también con rapidez consiguieron la paridad. Fue al minuto 17, a través de Mauricio González. Pero, el 1-1 no aplacó los ánimos y tanto el local como el visitante siguieron buscando el arco rival. Por eso, a los 24 otra vez Mosquera se hizo presente en el marcador, para poner arriba otra vez a los 'leones del oriente'. Con ese 2-1 a favor de la visita concluyó un primer tiempo entretenido, en el que Itagüí Ditaires, veía en riesgo su invicto. 

Pero, la segunda etapa fue a otro precio. El buen Rionegro del primer tiempo no pudo contener a un furioso Itagüí Ditaires en el segundo. El capitán Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán, tan solo a los 5 minutos, igualó otra vez la pizarra y dejó en claro que el superlíder no estaba dispuesto a ceder puntos en su estadio, y mucho menos su invicto. Con el marcador equilibrado, el local tomó las riendas del partido e impuso las condiciones sobre un rival que no se la puso fácil. 

Poco antes de la media hora, Carlos Mario Arboleda marcó el 3-2, que a la postre resultó definitivo. Rionegro, por más que lo intentó, ya no pudo empatar el juego y los minutos restantes se consumieron entre la jerarquía del local para darle trámite al partido y el desespero del visitante, para llegar al empate y al menos llevarse un punto. Como había ocurrido en el primer semestre del año, Itagüí Ditaires hizo respetar la casa frente a Rionegro y lo volvió a vencer. 

Ahora, Itagüí Ditares es más superlíder que nunca, con 32 puntos. Además, dejó en claro que, a pesar de estar clasificado a los cuadrangulares, a nadie le va a regalar nada. Rionegro, por su parte, sufrió una dura derrota que, además, lo dejó mal parado en su batalla por clasificar. Los dirigidos por Albeiro de Jesús García se estancaron en 19 puntos, a la espera de los resultados de Expreso Rojo, Atlético La Sabana y Juventud Soacha, que juegan este domingo, para saber si continúa en el grupo de los cuatro mejores. 

En la decimaquinta fecha del torneo, el próximo fin de semana, Itagüí Ditaires visitará al eliminado Valledupar en un partido que nada define. Mientras, Rionegro recibe la visita de Unión Magdalena en un juego que puede marcar su destino en el certamen.

COMENTAR
GUARDAR