header-articulo
Patriotas dio un paso importante a costa del eliminado Valledupar: 2-0
Archivo

Patriotas dio un paso importante a costa del eliminado Valledupar: 2-0

El equipo dirigido por Eduardo Retat llegó a 20 puntos y se adueñó del tercer lugar en el Grupo A, mientras que el visitante confirmó su condición de eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 07:04 a. m.

Las mínimas chances que tenían los verdiblancos se extinguieron en el estadio La Libertad, de Tunja, donde encajaron la novena derrota de la campaña. Ahora, Valledupar solo puede llegar a 25 puntos, cifra insuficiente para seguir en carrera en el torneo. En cambio, Boyacá Patriotas llegó a 20, mejoró en el gol diferencia y tomó un respiro en la lucha por un cupo a la instancia semifinal.

 

El cuadro de casa estaba necesitado de una victoria que le aportara tranquilidad en la recta final de la Copa Premier II. Venía de caer sin atenuantes frente al superlíder Itagüí Ditaires y tenía la presión de sus rivales directos en pos de la clasificación. Para su fortuna, sin embargo, empezó a resolver al partido bien temprano: apenas a los 3 minutos Anwar Francisco Guerrero puso en ventaja al elenco boyacense, que en adelante tuvo una tarea menos complicada.

 

Con la ventaja en el marcador y un rival al que el libreto se le dañó muy pronto, Boyacá Patriotas pudo manejar el partido a su antojo, aunque no pudo resolverlo tan rápido como le hubiera gustado. Esta vez ni siquiera el goleador Erwin 'Alpinito' Carrillo estuvo tan afinado como en otras ocasiones y, por eso, el primer tiempo se cerró con esa mínima diferencia a favor del local.

 

La eventual reacción de Valledupar se truncó en los albores de la parte complementaria producto de la expulsión de Ricardo Vidal, su hombre gol de las últimas jornadas. Así, con el marcador en contra y un jugador menos en la cancha, el partido se les puso cuesta arriba a los dirigidos por Juan Carlos Nieves. Una circunstancia que, sin embargo, el dueño de casa no supo aprovechar o, al menos, no supo plasmar en la pizarra.

Sobre los 28 minutos, Valledupar sufrió una segunda expulsión. Esta vez fue Déyner Cetré, y entonces ya la misión no era alcanzar el empate, sino evitar una goleada en Tunja. El visitante se agrupó en su terreno y cerró todos los espacios para regresar a casa con una derrota decorosa. Al final, fue un 2-0 luego de que Carrillo embocara el segundo con el tiempo cumplido, para llegar a 12 tantos en el torneo.

 

Gracias a este triunfo, Boyacá Patriotas depende de sí mismo. Requiere al menos 6 puntos, de los 12 que restan por disputar, para asegurarse en los cuadrangulares. Valledupar, en cambio, confirmó su eliminación y quedó resignado a pensar en la temporada 2010, para la que tendrá que trabajar muy duro con miras a superar esta pobre presentación de 2009.

 

Bogotá FC, que sigue pujando por entrar a los cuadrangulares, será el próximo rival de Boyacá Patriotas. Eso será el fin de semana venidero, con ocasión de la decimaquinta fecha del torneo, en la capital de la República. Valledupar, por su parte, regresa a su patio para esperar la visita del superlíder Itagüí Ditaires.

Comentar
Guardar