Barranquilla no pudo con Dépor (0-0) y quedó virtualmente eliminado
Archivo

Barranquilla no pudo con Dépor (0-0) y quedó virtualmente eliminado

Fue el cuarto empate consecutivo en casa para el cuadro vallecaucano, que ya no puede aspirar a ingresar a los cuadrangulares. Los costeños, por su parte, quedaron contra la pared.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 06:57 a.m.

El 0-0 no hizo más que reflejar las limitaciones de uno y otro y confirmar que ninguno de estos dos equipos posee los argumentos necesarios para pelear por un cupo a la segunda fase de la Copa Premier II. Barranquilla quedó con 16 puntos, en el sexto lugar, obligado a ganar los 12 restantes para seguir en carrera, mientras que Dépor Aguablanca dejó claro que lo suyo es pensar en una campaña más decorosa en la próxima temporada. 

Cuando comenzó la seguidilla de cuatro partidos en el estadio Pascual Guerrero, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Dépor Aguablanca estaban confiados en sumar 12 puntos para pelear por un cupo en los cuadrangulares. Sin embargo, disputados esos 360 minutos el cuadro de Nelson Abadía apenas pudo cosechar 4 unidades, producto de igual número de decepcionantes empates, y quedó irremediablemente eliminado. 

Itagüí Ditaires (1-1), Bogotá (0-0), Bucaramanga (2-2) y ahora Barranquilla (0-0) acabaron de enterrar al elenco caleño, que tuvo un 2009 para olvidar. Esa dificultad para ganar en casa, un mal endémico de toda la campaña, volvió a dar al traste con la ilusión. A pesar de que aún no consiguió sumar de visitante, fueron los puntos perdidos en su patio lo que llevaron a Dépor Aguablanca a esta prematura eliminación. 

Una dura realidad a la que su rival de turno no es ajeno. Acosado por el tiempo y por sus rivales directos, Barranquilla no supo responder a la exigencia de una victoria. Los dirigidos por Álex De Alba prácticamente les dijeron adiós a sus aspiraciones, pues ahora deberán ganar los próximos 12 puntos, para intentar un milagro. Aun si los consiguieran, su suerte depende de lo que hagan Boyacá Patriotas (20), Real Santander (20) y Bogotá (18), que lo superan en la tabla de posiciones del Grupo A. 

Lo que se vio sobre el gramado del estadio Pascual Guerrero no fue más que un concierto de limitaciones, especialmente ofensivas. Ni el local ni el visitante fueron capaces de conseguir un gol que le cambiara el rumbo a un partido que, como tantos otros que se liquidan sin goles, careció de emociones. Por eso, así mismo, tan pronto sonó el pitazo final los 22 protagonistas regresaron a los camerinos cabizbajos, conscientes de su suerte. 

Ahora que solo jugará por cumplir el calendario, y eventualmente como juez de sus rivales de turno, Dépor Aguablanca jugará la próxima fecha contra Cortuluá, en el corazón del Valle. Mientras, Barranquilla quemará sus últimos cartuchos cuando sea anfitrión del Palmira en un partido que puede significar la eliminación de uno de ellos, o de los dos.

COMENTAR
GUARDAR