header-articulo
Atlético Nacional venció 1-2 al Once Caldas en el estadio Palogrande
Archivo

Atlético Nacional venció 1-2 al Once Caldas en el estadio Palogrande

Con tantos de Maggiolo (43') y Piedrahita (85'), en fuera de lugar, el Verde sumó su cuarta victoria en el Finalización. Por el actual campeón, que sigue colero, anotó Hernández (58').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 09:05 a. m.

Opaco y frío como la noche. Mal partido en el Estadio Palogrande entre dos rivales que llegaban con necesidad luego de caer en sus respectivos clásicos regionales. Fueron conservadores y por eso el juego generó más bostezos que emociones para las dos hinchadas que se hicieron presentes. 

Nacional buscó en las primeras de cambio el punto débil del contrario y lo halló con facilidad: el achique de la zaga central. Mosquera y Henríquez fueron blanco de repetidos balones lanzados desde mitad de cancha. Amaya, Vélez y Baiano fueron los francotiradores desde la ecuatorial. 

Y por esa vía, llegaron las dos opciones más claras para la visita en la primera etapa: opción de Moreno que quedó mano a mano con Saldarriaga (38') y el gol que abrió la cuenta con centro de Baiano para Orozco que habilitó vestido de '10' a Maggiolo. De frente al arco, el argentino la empalmó y sumó su tercer gol en Colombia. 

El deslucido campeón fue mal anfitrión. Jugó mal, desperdició las pocas opciones que tuvo - entre ellas dos al palo, de Sinisterra (10') y Hernández (28')- y fue desordenado cuando fue al frente. No es ni sombra del onceno que hace tres meses levantó la copa en Barranquilla y la tiene cuesta arriba para defender el título. 

Claro que los dirigidos por Álvarez igualaron las cargas luego de un centro de Micolta para Sebastián Hernández que ingresó solo al área y sin marca, puso la paridad (58'). 

Después, fue un solo sufrir. Pases errados, pelotazos de arco a arco y el partido se asimiló más una contienda de tenis. Insoportable registro para la retina producto del mal juego que implementaron los contrincantes. 

Claro que la balanza se volvió a desequilibrar faltando cinco para el cierre. Giovanni Moreno la filtró para Piedrahita que en posición viciada, levantó el balón por encima de Saldarriaga y le dio los tres puntos al Verde que todavía no encuentra su forma. De todas maneras fue un solo bostezo. 

Síntesis del partido: 

Estadio: Palogrande de Manizales
Árbitro: Wilson Lamoroux - Bogotá
Asistente No 1: Ricardo Rojano - Atlántico
Asistente No 2: Giovanni Padilla - Bogotá
Cuarto árbitro: Rubén Valencia - Caldas 

Once Caldas: Andrés Saldarriaga, Carlos Diaz, Juan Carlos Mosquera, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Nilson Cortés, Jhon Valencia, Dayron Pérez, Sebastián Hernández, Boris Polo (sub. 18) y Álex Sinisterra. D.T. Javier Álvarez. 

Amonestados: Henríquez (32') y Díaz (53')
Sustituciones: Henry Rojas por Boris Polo (10'), Felix Micolta por Pérez (56') y Jhon Viáfara por Rojas (75')
Goles: Hernández (58')
Expulsados: No hubo.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Baiano, José Amaya, Cristian Correa, Estiven Vélez, Giovanni Moreno y Orlando Berrío (sub. 18). D.T. Ramón Cabrero.

Amonestados: Maggiolo (40') y Amaya (66')
Sustituciones: Ezequiel Maggiolo por Berrío (20') y Walter Moreno por Giovanni Moreno (87').
Goles: Maggiolo (43') y Piedrahita (85').
Expulsados: No hubo.


 

Comentar
Guardar