Monterrey toma liderato mexicano y las Chivas ganan con su nuevo técnico
Archivo

Monterrey toma liderato mexicano y las Chivas ganan con su nuevo técnico

El Monterrey venció por 1-3 al Pachuca para tomar el liderato general y los de Guadalajara vencieron 1-0 al Chiapas en el debut del técnico Raúl Arias en partidos de la novena jornada del Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2009 , 04:30 p.m.

Monterrey salió del estadio del Pachuca con la victoria y el liderato en sus bolsillos gracias a un doblete del chileno Humberto Suazo y un gol del paraguayo Osvaldo Martínez que anotaron en la segunda parte del partido.

Pachuca, que perdió su tercer partido del torneo, se adelantó con un gol del mexicano Juan Carlos Cacho (m.50) y Suazo lideró la reacción del Monterrey al anotar dos veces en los minutos 56 y 63; al 85 cayó el gol del paraguayo Martínez.

Monterrey llegó a 20 puntos y desplazó del liderato al Morelia, que el viernes sumó 19 enteros con su victoria de visita por 0-2 ante el Estudiantes. En tercer lugar está el Cruz Azul con 18 tras golear hoy 4-2 al San Luis.

El Toluca y el América son los únicos equipos con posibilidades de quitarle el liderato al Monterrey siempre y cuando obtengan la victoria en sus respectivos juegos del domingo.

Toluca recibirá al Atlas, el América visitará al Querétaro y el Puebla enfrentará a los Pumas UNAM en los partidos que cerrarán la jornada de este domingo.

Las Chivas del Guadalajara ganaron en la presentación de su técnico Raúl Arias y con un gol del mexicano Amaury Ponce superaron 1-0 a los Jaguares de Chiapas en el estadio Jalisco.

Las Chivas no lograban una victoria en la liga mexicana desde el 15 de agosto pasado, cuando derrotaron al Querétaro y ahora tienen ocho puntos en el torneo con un partido pendiente, que jugarán el 10 de octubre próximo.

Arias tomó la dirección técnica de las Chivas el pasado jueves en sustitución del mexicano Francisco Ramírez, que renunció tras de que el club fue goleado 4-0 por el San Luis en la octava jornada mexicana.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR