Internacional cayó 2-0 ante el Vitoria y perdió oportunidad de asumir liderato en Brasil
Archivo

Internacional cayó 2-0 ante el Vitoria y perdió oportunidad de asumir liderato en Brasil

El equipo de Porto Alegre, que se quedó en el segundo lugar de la clasificación con 43 puntos, necesitaba de una victoria para superar al Palmeiras, que lidera con un punto de diferencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2009 , 03:47 p.m.

Como el Palmeiras postergó para el próximo miércoles su difícil visita al Cruzeiro por la vigésimo quinta jornada, el Inter tenía la posibilidad de asumir la punta por al menos cuatro días.

Pero los jugadores del club "colorado" de Porto Alegre, entre los cuales los centrocampistas argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazu, no esperaban encontrarse con un Vitoria dispuesto a hacer respetar su condición de local e interesado en sumar puntos que lo acerquen a los cuatro primeros de la clasificación, que garantizan lugares en la Copa Libertadores del próximo año.

El triunfo le permitió al Vitoria ascender al séptimo lugar en la clasificación con 36 puntos, a cuatro unidades del cuarto ubicado.

El Vitoria, que contó con una gran actuación del portero colombiano Julián Viáfara, se impuso con goles en el segundo tiempo de Uellinton y de Róger (penalti). El artífice de ambas anotaciones fue Ramón, autor del pase para el primer gol y que fue la víctima de la falta que provocó el penalti del segundo tanto.

Pese a que el Internacional presionó desde el primer minuto del partido, Viáfara impidió que los visitantes abrieran el marcador y le atajó balones lanzados con gran peligro por el argentino Andrés D'Alessandro, Lauro y Taison.

El Vitoria, con rápidos contragolpes, fue el claro dominador en el segundo tiempo.

En los otros dos partidos anticipados de la jornada, el Atlético Paranaense se impuso por 1-0 al Sport en Curitiba y el Náutico y el Atlético Mineiro empataron sin goles.

La victoria del Paranaense con un gol de Marcinho le permitió al equipo de Curitiba alejarse del grupo de los que están amenazados con el descenso de la segunda división y sepultó al Sport en la penúltima posición de la clasificación.

Tras el fracaso de hoy del Internacional, el Sao Paulo, tercero en la clasificación y también a un punto del Palmeiras, podrá asumir el liderato de la Liga mañana en caso de que venza al humilde Santo André.

El Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga, es uno de los grandes favoritos para conquistar el torneo este año.

EFE

COMENTAR
GUARDAR