En el último minuto, Huila derrotó 2-1 a Pereira en el Guillermo Plazas Alcid
Archivo

En el último minuto, Huila derrotó 2-1 a Pereira en el Guillermo Plazas Alcid

José Ramírez adelantó a los matecañas a los pocos segundos de arrancar el juego. Los opitas le dieron vuelta con goles de Hernan Córdoba (79') y Lewis Ochoa (92'). Los de Neiva llegaron a 20 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 05:38 a.m.

Pereira jugó durante la primera mitad con la tranquilidad del gol a favor logrado en los primeros segundos, y por momentos tuvo a su favor la desesperación Huila, que reaccionó en la complementaria, aprovechó los espacios; no desistió en sus intenciones de alzarse en el marcador, y lo logró cuando se jugaba el segundo minuto de adición.

'Prono' Velázquez ahogó en varias oportunidades el grito del gol en los 'opitas', pero falló en el minuto 79 y permitió lo que en ese momento significó la paridad en el marcador.

Entre tanto, el conjunto pereirano contó con varias opciones en el primer tiempo pero las malogró.

Cuando el conjunto 'opita' buscaba organizarse en la cancha, para luego rencontrarse con la victoria, ausente en las últimas tres jornadas, fue el Deportivo Pereira el que dio la sorpresa.

José Ramírez metió un frentazo y venció la portería defendida por Velásquez, luego de un tiro libre cruzado, cobrado por Gustavo Victoria desde el sector izquierdo (1').

Tras la anotación de camerino, el conjunto local buscó reaccionar, pero chocó contra el muro defensivo  de los 'matecañas'.

Ante la imposibilidad de ingresar al área con balón dominado, el equipo huilense apeló a la media distancia. No obstante, apareció la figura de 'Prono' Velázquez para desviar los remates de Herman Córdoba (21') y Ervin González (26'). En el otro disparo de media distancia de los 'opitas' en la primera mitad (González, 28'), el balón se fue cerca del horizontal.

Por su parte, el equipo pereirano generaba riesgo ofensivo gracias a las triangulaciones de Cortés, Cárdenas y Uribe. De esa manera buscaron ampliar el marcador a través de tres de remates dentro del área de Cárdenas (24'), Uribe (27') y Cortés.

Los 'matecañas' también avisaron con un disparo de Cortés, desde la media cancha, que por poco sorprende Estacio, quien la envió al tiro de esquina.

Huila tuvo más la posesión del balón durante la primera mitad; sin embargo, Pereira llegó con más claridad y estuvo más cerca de lograr la segunda anotación.

Para la complementaria, Atlético Huila adelantó sus líneas y por momentos recostó al conjunto visitante contra su portería.

Los orientados por Berrío ensancharon bien el campo, tuvieron paciencia para filtrar el bloque defensivo rival, probaron de media distancia; lo buscaron por elevación, a ras de gramilla y en otras oportunidades llegaron al área con jugadas bien elaboradas.

Frank Pacheco estuvo cerca de lograr la igualdad en dos oportunidades (47' y 54'), pero en ambas estuvo atento el portero 'matecaña'. 'Prono' también desvió dos disparos de media distancia por parte de Córdoba (75') y Arango (76').

Mientras que los visitantes, se arrimaron con peligro en el minuto 55, cuando Uribe lo tuvo mano a mano, pero remató débil a las manos de Estacio.

El portero pereirano, quien se erigía como figura, tuvo un craso error que le costó la primera anotación para el Huila: Herman Córdoba tiró una pared con Jorge Díaz; ingresó al área, ganó la disputa de la pelota con 'Prono' y se metió con la esférica (79').

Tras la igualdad, Pereira continuó aguantando en campo propio, pero permitía muchos espacios, principalmente por los contados y en algunas oportunidades en el medio campo.

Una de esas tantas desatenciones por los costados fue aprovechado por Ochoa, quien recibió un centro desde el costado contrario y remató de cabeza al primer palo de la portería defendida por 'Prono'. Gol en el tiempo de adición.

En la próxima jornada, el equipo huilense será visitante ante el Once Caldas; mientras que el Pereira continuará como visitante, frente a La Equidad.

Síntesis del partido:

Estadio Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Imer Machado
Asistente 1: Gabriel Figueroa
Asistente 2: Victor Cuero
Cuarto árbitro: Erminsu Herrera.

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú, Edwin Rivas; Bréiner Belalcázar, Diego Arango, Ervin González, Frank Pacheco, Hernan Córdoba y Victor Guazá (Sub-18). DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Iván Velázquez por Victor Guazá (14'), Jorge Vidal por Frank Pacheco (57') y  Jorge Díaz por Ervin González (62')
Amonestados: Cuenú, Velázquez, Córdoba
Expulsados: No hubo.
Goles: Hernan Córdoba (79') y Lewis Ochoa (90+2)

Deportivo Pereira: Edinson Velásquez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo De Almeida, Félix Noguera; Edwin Tenorio, Diego Arias, Gustavo Victoria, Juan Felipe Rodríguez (Sub-18); Victor Cortés y Fernando Uribe. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Fernando Cárdenas por Juan Rodríguez (12'), Fernando Cárdenas por John Charria (53'), Mario Giménez por Victor Cortés (65').
Amonestados: Victoria, Giménez, Arias
Expulsados: No hubo
Goles: José Ramírez (1')

COMENTAR
GUARDAR