header-articulo
Universidad Católica goleó 7-0 al Curicó Unido y recuperó el liderato chileno
Archivo

Universidad Católica goleó 7-0 al Curicó Unido y recuperó el liderato chileno

El argentino Damián Díaz llenó de fútbol el partido, correspondiente a la décima jornada del campeonato, y aportó tres goles, uno de ellos (m.88) 'olímpico', desde el tiro de esquina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2009 , 05:50 a. m.

Damián Díaz, que tras consagrarse en el Rosario Central tuvo un período oscuro en el Boca Juniors, apagado por la estrella de Juan Román Riquelme, ha comenzado a mostrar en Chile, cada fin de semana, por qué fue considerado una promesa en Argentina.

Mientras Damián Díaz anotó en los 66, 70 y 88 minutos, su compatriota Rodrigo Mannara lo hizo en los 41, Rodrigo Toloza en los 45, Roberto Gutiérrez en los 68 y Matías Rubio en los 89 para dar forma a la mayor goleada vista en lo que va del Clausura.

Con su triunfo, la 'UC' sumó 22 puntos y recuperó el liderato del torneo, superando al Audax Italiano, que sólo pudo empatar 2-2 en su visita al Huachipato y quedó con 21 puntos.

Cristián Canío (m.13) y el argentino Mauro Olivi (m.61) anotaron los goles del Audax Italiano, mientras César Cortés en dos ocasiones (m.23 y m.67) marcó para el Huachipato, en cuyo banco debutó Pedro García como nuevo entrenador, en reemplazo de Fernando Vergara, despedido el pasado lunes a causa de los malos resultados.

La jornada comenzó el jueves con el empate 1-1 entre O'Higgins y Universidad de Chile y la goleada a domicilio, 1-4, que el Deportes La Serena le hizo al Unión Española.

El programa sabatino prevé los partidos Rangers-Ñublense y Universidad de Concepción-Cobreloa, mientras el Colo Colo visitará el domingo al colero Municipal Iquique, Santiago Morning recibirá al Everton y Cobresal al Palestino.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar