header-articulo
Michel Platini pidió respeto por la ética en el mercado de fichajes
Archivo

Michel Platini pidió respeto por la ética en el mercado de fichajes

El presidente de la Uefa confirmó que ese organismo pretende instaurar límites en el gasto, equivalentes a los ingresos de cada club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2009 , 05:52 a. m.

"No tengo nada en contra del liberalismo, sólo pido respeto por la ética", dice Platini en una entrevista que publica el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', en la que el francés habla del plan de la Uefa de limitar el gasto en fichajes de los clubes a partir de 2012 conforme al dinero que se ingrese.

"Quien recibe dinero quizá no estará de acuerdo... Y quizá tampoco algún presidente más liberalista que quiere continuar con su negocio", agrega.

El presidente de la Uefa niega que esta medida, cuyos detalles aún están por definir y a la que le han querido dar el nombre de "Juego Limpio Financiero", haya sido creada para perjudicar a algunos clubes ingleses o al Real Madrid, que este verano llevó a cabo el fichaje más caro de la historia, el del portugués Cristiano Ronaldo (unos 94 millones de euros).

"Quiero ayudar a los clubes, no matarlos: 93 millones de euros por un jugador es excesivo, pero si puedes, hazlo. Y quizá hagas más caja", comentó Platini.

El ex futbolista se muestra "no poco" contento con lo que ha hecho al frente de la Uefa, entre otras cosas, apunta, la nueva Liga de Campeones, la Europa League, las relaciones con la Unión Europea (UE) y ahora el Juego Limpio Financiero.

Sobre la Eurocopa de 2012, Platini explica que no hay alternativa posible a la celebración de la misma entre Ucrania y Polonia, aunque aún queda por definir si el primer país tendrá dos o cuatro ciudades como sede de los partidos.

Elogia además al Barcelona del español Josep Guardiola, equipo, según él, en el que quien corre y se cansa es el balón, no los futbolistas.

Roma
EFE

Comentar
Guardar