header-articulo
Dos ex campeones argentinos apoyarán a Inglaterra por la sede del Mundial 2018
Archivo

Dos ex campeones argentinos apoyarán a Inglaterra por la sede del Mundial 2018

Los campeones del mundo de 1978 con Argentina Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa se unieron a la campaña de Inglaterra para obtener la sede de la Copa Mundo 2018.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2009 , 06:07 a. m.

El presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa (FA), David Triesman, invitó a los dos ex jugadores del Tottenham Hotspur a apoyar a que el país organice su segundo Mundial, informó el viernes la agencia de noticias Télam, de Argentina.

La Fifa elegirá el 20 de diciembre el país que organizará el Mundial del 2018. Sudáfrica realizará el del próximo año y Brasil el siguiente, en el 2014.

"Estoy encantado de haber sido invitado a participar en esto por parte del presidente de la Asociación de Fútbol inglesa Lord Triesman", dijo Ardiles, quien reside en Inglaterra, a Télam.

"Villa y yo consideramos a Inglaterra nuestro hogar, más allá de que es la cuna del fútbol", añadió Ardiles, quien llegó a los Spurs con Villa en 1978 luego de que Argentina ganara el título mundial.

Los jugadores, ambos de 57 años, se unen a jugadores actuales y pasados de la selección inglesa, entre ellos David Beckham, como embajadores de la candidatura.

La candidatura inglesa fue oficialmente lanzada en mayo y tiene el respaldo de los tres principales partidos políticos del país.

Inglaterra, que organizó y ganó el Mundial de 1966, compite contra Rusia, Holanda y Bélgica, España y Portugal, México, Indonesia, Estados Unidos, Australia y Japón.

Buenos Aires
Reuters

Comentar
Guardar