header-articulo
Por problemas musculares, el 'Pipa' De Ávila no estará ante Envigado
Archivo

Por problemas musculares, el 'Pipa' De Ávila no estará ante Envigado

El atacante de 45 años presenta una "lesión leve y no jugará por un tema preventivo", dijo el médico escarlata. Iván Vélez se lesionó nuevamente y tendrá dos semanas de incapacidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2009 , 04:26 p. m.

De Ávila, quien jugó todo el partido ante el Santa Fe (penúltimo del América), y, algo más de 80 minutos en la última jornada, ante el Deportivo Cali, no podrá realizar su tercer compromiso consecutivo con los 'diablos rojos'.

"'El Pipa' De Ávila presenta una molestia en la unión del musculo y el tendón del bíceps de la cara posterior del muslo. Es algo muy leve, pero por prevención, no estará en el próximo partido. Son lesiones que también se han  presentado en jugadores juveniles", informó el médico del América, Carlos Muñoz.

Muñoz también precisó que pese a los cuidados que mantienen con el jugador, hay que considerar que el samario no realizó una idónea pretemporada, tras 10 años de inactividad oficial.

"No esperábamos que 'el Pipa' actuara casi los 90 minutos del último partido, pero el jugador tuvo un excelente desempeño y el profe lo quiso aguantar. También hay que considerar que el jugador no realizó una buena pretemporada: hizo trabajos en solitario y a eso le adicionamos que las canchas están un poco húmedas".

Al departamento médico del conjunto americano retornó el lateral derecho, Iván Vélez, jugador que había reaparecido durante cerca 10 minutos del compromiso ante el Deportivo Cali.

"Vélez presentó nuevamente una molestia en la cara posterior del muslo, lo cual puede hacer que esté con nosotros durante dos semanas, para que luego inicie trabajos físicos", agregó el galeno.

Además de los anteriores, el lateral Camilo Angulo se encuentra aquejado por una fatiga muscular, y Edinson Toloza presenta una virosis. Sin embargo, ambos están habilitados para actuar ante Envigado.

América formaría con:

Alejandro Limia; Marcelo Torres, Emmanuel Acosta, Pedro Távima, Camilo Angulo; Jorge Banguero, Rafael Navarro, Andrés Andrade, Wilson Morelo, Roger Torres (Sub-18) y Edinson Toloza.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar