Discrepancias por horarios de partidos en última jornada de eliminatorias
Archivo

Discrepancias por horarios de partidos en última jornada de eliminatorias

La Fifa dispuso que los partidos en que selecciones participantes tengan posibilidades de clasificar se disputen a la misma hora, pero no hay acuerdo en las horas en las que tocaría jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 09:06 a.m.

Los directivos de las asociaciones y federaciones de fútbol de Sudamérica no logran ponerse de acuerdo en el horario de los partidos de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo, que se disputará entre el 13 y el 14 de octubre, debido a los intereses en juego.

Brasil, debido al peso del mercado de la televisión, pretende jugar a las 14.00 o las 22.00 hora de su país, pero varias federaciones se oponen a ese horario.

"El horario que pretende Brasil no nos conviene y voy a conversar con los presidentes de las federaciones de Chile y Paraguay para intentar una postura común", afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Brasil (33 puntos), líder de las eliminatorias, y Paraguay (30), segunda, son dos selecciones sudamericanas que ya se aseguraron un lugar en la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Chile, tercera, (27) está a un paso de sellar su pasaporte.

Las selecciones de Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21) y Colombia (20) definirán su suerte en las dos últimas jornadas de las eliminatorias, aspirando al boleto directo que otorga el cuarto lugar o el pasaje a una repesca para la que quede en el quinto puesto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR