header-articulo
Choque del líder y el campeón destaca en jornada del Apertura uruguayo
Archivo

Choque del líder y el campeón destaca en jornada del Apertura uruguayo

El enfrentamiento entre Liverpool y el Nacional, actual monarca de la Liga, destaca en la cuarta jornada del torneo Apertura o primera fase liguera que se inicia este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 08:29 a. m.

Ambos equipos ganaron los tres partidos disputados hasta ahora, pero al Nacional le quitaron tres unidades debido a una sanción y comparte el tercer lugar en la clasificación.

El Liverpool (9 puntos), que en la pasada temporada logró clasificar por primera vez en sus 90 años de historia a un torneo internacional, la Copa Sudamericana, continúa demostrando buen nivel en el inicio del Apertura.

En las tres primeras jornadas del torneo, el Liverpool remontó una desventaja de tres goles para ganar por 4-3 a Cerrito, por 2-0 al Atenas y por 1-0 al Danubio.

El Nacional (6 puntos), que pese a ganar la Liga del pasado año reforzó su plantilla con varios 'históricos' del club que jugaron las últimas temporadas en Europa, venció en el inicio del Apertura al Cerro Largo por 1-0, al Tacuarembó por idéntico marcador y, el pasado fin de semana, al subcampeón liguero, Defensor Sporting, por 3-0, en su mejor producción.

El Rácing (7 puntos), segundo en la clasificación y que suma dos victorias y un empate, intentará ratificar su buen momento frente al Rampla Juniors.

El Peñarol, que atraviesa una crisis deportiva y tendrá el debut de Víctor Púa como técnico tras la destitución de Julio Ribas por malos resultados, se medirá con el Tacuarembó.

- Partidos de la cuarta jornada del torneo Apertura uruguayo:

Sábado: Danubio-River Plate.

Fénix-Cerro Largo.

Peñarol-Cerro Largo.

Domingo: Rampla Juniors-Rácing.

Cerrito-Montevideo Wanderers.

Central Español-Defensor Sporting.

Atenas-Cerro.

Nacional-Liverpool.

Clasificación:

1.- Liverpool 9.

2.- Rácing 7.

3.- Nacional 6 (+).

4.- Danubio 6.

5.- Cerrito 6.

6.- River Plate 5.

7.- Rampla Juniors 5.

8.- Peñarol 4.

9.- Tacuarembó 3.

10.- Defensor Sporting 3.

11.- Montevideo Wanderers 3.

12.- Cerro Largo 3.

13.- Central Español 2.

14.- Cerro 2.

15.- Fénix 0.

16.- Atenas 0.

EFE

Comentar
Guardar