header-articulo
Sin el Palmeiras en acción, Sao Paulo e Internacional buscarán el liderato en Brasil
Archivo

Sin el Palmeiras en acción, Sao Paulo e Internacional buscarán el liderato en Brasil

El líder, que acumula 44 puntos, sólo jugará el miércoles cuando visite al Cruzeiro, decimotercero con 32 unidades, en un partido postergado a petición de los canales de televisión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 06:31 a. m.

El campeón Sao Paulo y el Internacional de Porto Alegre buscarán este fin de semana, en la vigésima quinta fecha del torneo, asumir el liderato parcial del Campeonato Brasileño de Primera División, que tendrá postergado el juego del líder Palmeiras.

El sábado, el Internacional, segundo en la tabla de clasificación con 43 puntos y que tendrá en el campo a los centrocampistas argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazu, visitará en Salvador al Vitoria, duodécimo con 32 puntos y que confirmó como guardameta titular al colombiano Julián Viáfara.

El mismo día, el Náutico, en la posición 16 con 25 puntos y con la ausencia por lesión del atacante uruguayo Alberto Acosta, recibirá en Recife al Atlético Mineiro, cuarto con cuarenta unidades y en el que aparecerán seguramente como titulares el arquero uruguayo Fabián Carini y el delantero colombiano Wason Rentería.

La jornada del sábado se completa con el duelo en Curitiba entre el Atlético Paranaense, del centrocampista colombiano Edwin Valencia y décimo cuarto con 28 unidades, y el Sport Recife, penúltimo con veinte puntos y que contará en el ataque con el boliviano Juan Carlos Arce.

El domingo, el campeón Sao Paulo, tercero a un punto del líder y con la posible incursión como titular del lateral argentino Adrián González, jugará ante el también paulista Santo André, del centrocampista boliviano Pablo Escobar y que ocupa la casilla 17 con 24 unidades.

El Gremio, séptimo con 36 puntos, recibirá en Porto Alegre al Fluminense, colista con 19 unidades.

El equipo local tendrá la reaparición en el ataque del argentino Germán Herrera, quien releva a su compatriota expulsado Maxi López, mientras que el reserva colombiano Edixon Perea tampoco estará por haber sentido dolores en uno de los entrenamientos de la semana.

En las huestes del "Tricolor Caroca" están confirmados por el técnico Cuca los centrocampistas argentinos Darío Conca y Ezequiel González y el mundialista ecuatoriano Patricio Urrutia, quien debutará en el torneo.

En otros de los partidos atractivos de la fecha, el Corinthians, sexto con 37 unidades y a la expectativa del debut del argentino Matías Defederico y de la reaparición del goleador Ronaldo, se medirá en su fortín de Sao Paulo al Goiás, quinto con 39 puntos.

El Santos del técnico Vanderlei Luxemburgo, noveno con 35 puntos, será anfitrión en el puerto paulista del Botafogo, del portero uruguayo Juan Castillo y penúltimo con 24 unidades.

El otro equipo de Río de Janeiro, el Flamengo, que ocupa la undécima posición con 34 puntos, se enfrentará en sus dominios al Coritiba, del delantero argentino Ariel Nahuelpán y decimoquinto con 27 unidades.

El "Fla" alineará a los centrocampistas chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro, el serbio Dejan Petkovic y el artillero Adriano, goleador del torneo con doce anotaciones.

En Florianópolis, en duelo de ascendidos y revelaciones del torneo, el local Avaí, décimo con 34 puntos, recibirá al paulista Baruerí, octavo con 36 unidades.

EFE

Comentar
Guardar