Marathón busca retener el liderato en Honduras tras humillación en Concacaf
Archivo

Marathón busca retener el liderato en Honduras tras humillación en Concacaf

Con 21 puntos en el Apertura, dicho equipo visitará al Platense el próximo domingo en la undécima jornada, que arrancará en La Ceiba con el partido entre el Victoria y el colista Santa Bárbara.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 05:25 a.m.

El Marathón buscará mantenerse en el liderato del Torneo Apertura del fútbol de Honduras y dejar atrás la humillación que sufrió anoche en México ante el Toluca, por 7-0, en la Liga Campeones de la Concacaf.

El Victoria tiene 10 puntos, en el séptimo lugar, mientras que el Real Juventud se encuentra en el sótano, con siete puntos.

En su visita al Platense de Puerto Cortés (Caribe), el Marathón de San Pedro Sula (norte) intentará olvidar el 7-0 que le propinó el Toluca en el Grupo B del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), una de las mayores goleadas que el equipo hondureño ha sufrido en los últimos años.

El Platense espera acomodarse mejor en la clasificación, en la que ocupa el sexto puesto con 13 puntos.

También el Real España, el otro equipo hondureño que participa en el torneo de la Concacaf, buscará recuperarse el domingo en la competición local ante al Hispano, pues anoche perdió por 2-0 en Guatemala frente al Comunicaciones en el Grupo D.

El Hispano, con ocho puntos en el octavo lugar, recibirá en la ciudad central de Comayagua al Real España, que está en el cuarto puesto, con 17 puntos.

El Olimpia, que es el más cercano perseguidor del Marathón, con 19 puntos, jugará el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa contra el Vida de La Ceiba, que suma 14 puntos en el quinto lugar.

Otro equipo que sigue tras la pista del líder, el capitalino Motagua, que está con 18 puntos en la tercera posición, visitará el domingo en Santa Rosa de Copán (oeste) al Deportes Savio.

El equipo copaneco necesita anotar para salir del penúltimo lugar, donde está con ocho puntos, apenas uno más que el colista Real Juventud.

- Partidos de la undécima jornada:

Sábado: Victoria - Real Juventud Domingo: Marathón - Platense Olimpia - Vida Deportes Savio - Motagua Hispano - Real España - Clasificación Equipos JJ Puntos 1.- Marathón 10 21 2.- Olimpia 10 19 3.- Motagua 10 18 4.- Real España 10 17 5.- Vida 10 14 6.- Platense 10 13 7.- Victoria 10 10 8.- Hispano 10 08 9.- Deportes Savio 10 08 10- Real Juventud 10 07

- Clasificación de goleadores:

Con ocho: Jerry Palacios (Marathón).

Con siete: Mitchell Brown (Marathón).

Con seis: Wilmer Velázquez (Olimpia).

Con cuatro: Andrés Copete (COL, Victoria), Leonardo Isaula (Motagua) y Randy Diamond (Real Juventud).

Con tres: Jerry Bengtson (Vida), Carlos Pavón y Douglas Caetano (BRA, Real España); Pompilio Cacho (Real Juventud) y Henry Jiménez (Hispano).

EFE

COMENTAR
GUARDAR